¿Cómo bajar el colesterol alto con plantas medicinales?

¿Como actuan las plantas contra el colesterol?

¿Tienes colesterol alto? Las plantas medicinales para bajar el colesterol alto pueden ser la alternativa natural que andas buscando. ¡Acompáñame! Te diré cuáles son y cómo usarlas. 


plantas medicinales

Remedios naturales para los síntomas de colesterol alto

Tanto la alimentación como la medicación son dos pilares básicos para tratar de reducir el colesterol. Pero también, existen terapias alternativas que pueden potenciar aún más el efecto de los tratamientos habituales.

Una de estas terapias alternativas se basa en el consumo de plantas medicinales. En la presente nota te brindaré información acerca de cómo actúan las plantas contra el colesterol y lo reducen, hasta alcanzar su nivel normal en sangre.

Las plantas han sido desde antaño, los remedios naturales que el hombre ha tenido siempre a su alcance. Con el transcurso del tiempo, la medicina alopática fue desplazando al consumo de hierbas medicinales. Hoy por hoy, si bien la medicina tradicional sigue siendo la elegida para tratar diferentes enfermedades, la medicina natural va recuperando el espacio perdido.

Esto también ocurre a la hora de tratar la hipercolesterolemia, enfermedad caracterizada por la elevación anormal de colesterol en sangre. Esta patología puede ser tratada con hierbas medicinales y potenciar el efecto hipolipemiante de las medicinas tradicionales.

Plantas medicinales para bajar el colesterol

Las plantas que logran reducir el colesterol en forma natural poseen principios activos en común, tales como:

  • Flavonoides
  • Fitoesteroles
  • Antioxidantes
  • Fibra
  • Antocianinas, entre otros

Todos estos principios activos, actúan de manera diferente en el organismo, pero todos ellos logran el mismo objetivo, el de reducir el colesterol malo en sangre y mantener sano el sistema cardiovascular.

Dentro de las plantas medicinales que logran tratar la hipercolesterolemia, se pueden mencionar:

  • Crisantelo
  • Yacón
  • Trébol rojo
  • Fenogreco
  • Alpiste
  • Limón
  • Neem
  • Té verde, entre otros

La fitoterapia nos brinda una alternativa diferente para tratar un mismo padecimiento, la hipercolesterolemia. Esto no significa de ninguna manera que haya que abandonar el tratamiento médico, sino que a través de las plantas medicinales se puede complementar y así obtener mejores resultados para la salud en general.

Recuerda que cada planta, así como posee propiedades y beneficios, puede tener efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta. Por ello ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.

Recetas con plantas medicinales para bajar el colesterol alto

Cada una de estas plantas te pueden ayudar a bajar el colesterol alto si sabes cómo usarlas.

  • Leche de alpiste.  Sin duda, una de las recetas más efectivas si de bajar el colesterol se trata es la leche de alpiste. Aprende cómo prepararla y benefíciate con los efectos hipocolesterolemiantes de este remedio natural.
  • Zumo de limón. ¿Sabías que algo tan sencillo como el zumo de limón te puede ayudar a bajar el colesterol? Pues, así es. Descubre cómo y cuando tomarlo para tener tus valores bajo control.
  • Infusiones de té verde. Otra alternativa natural que puedes implementar a diario para mantener a raya tu colesterol en sangre es el consumo de infusiones de té verde. Las propiedades de esta variedad de té te irán de maravillas para bajar tu colesterol alto.

¿Qué plantas medicinales consumes para bajar el colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “¿Cómo bajar el colesterol alto con plantas medicinales?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-10-18 10:19:04

Llevo desde hace 8 años tomando astorvastatina de 40 y vengo observando hace tiempo dolores musculares en las piernas , dolores de huesos en los pies en las articulacione como en rodillas, codos muñecas.Mi pregunta es: podria sustituir la astorvastastina por otro medicamento efectivo para el colesterol pero sin estos efectos secundarios??, si dejamos de tomarla se recupera esta degradacion muscular??. Espero sus respuestas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-05 06:51:17

hola soy diabetica y tengo el colesterol muy elevado cual plata seria la ideal gracias

hola soy diabetica y el colesterol muy elevado cual seria lo mas recomendale en plantas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-04 05:55:22

tengo colesterol mediano y trigliceridos como trabajara la leche de alpiste en mi caso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-03 06:39:20

Agradeceré el envío de información.

Atte.,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+