a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > ¿Cómo subir el colesterol bueno?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo subir el colesterol bueno?

¿Cómo aumentar del colesterol HDL?

Aumento del colesterol bueno
Quiero subir el colesterol bueno, les comento que mis niveles de colesterol malo y triglicéridos son normales, qué debo hacer
Enviada por Pablo

Hola Pablo: Conocer cómo subir el colesterol bueno o HDL es importante no sólo para aquellas personas que necesitan tratar dislipemias, como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, sino también para aquellas personas que desean prevenir esta clase de enfermedades metabólicas o enfermedades cardiovasculares.

Para aumentar el colesterol HDL o bueno en sangre, es fundamental incrementar el consumo de alimentos ricos en omega 3. Estos ácidos grasos esenciales son fundamentales para mantener el sistema cardiovascular sano y libre de residuos que interfieran en su actividad normal. De acuerdo con los valores de referencia se sugiere que el consumo recomendado de ácidos omega 3 en adultos debe ser de entre el 7 al 9% del total de grasas consumidas por día.

Para que puedas efectivizar el consumo de omega 3, deberías incorporar diariamente a tu dieta aceite de canola, aceite de oliva (sólo como condimento, no como medio de cocción), pescados y derivados, verdolaga, rúcula, achicoria, soya, semillas de chía, girasol, linaza y frutas secas

Para que el aumento de colesterol HDL sea más provechoso para la salud, se debe mantener una relación de consumo entre los ácidos grasos omega 6 y ácidos omega 3. La relación adecuada entre ambos ácidos grasos debería ser menor a 5:1 o lo más cercana a 1:1 posible. Esto se debe a que el ácido omega 3 y el omega 6 compiten entre ellos y la alimentación occidental se caracteriza por ser una relación mayor en algunos casos suele ser de mayor a 30:1.

La mejor forma de que puedas aumentar el colesterol bueno es aumentando el consumo de alimentos ricos en ácido omega 3, sin olvidar la práctica de actividad física en forma diaria.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 24)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





4 Comentarios en “¿Cómo subir el colesterol bueno?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-08-30 17:22:34

gracias por las importantes informaciones, considero necesaeio algunas recetas con eetos alimentos, creo que algunos no requieren mucha coccion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-03 21:28:33

Podrían informarme bajo qué otro nombre se conoce a la “verdolaga”,ya que donde yo resido en Argentina, no la conozco con ese denominación. Muchas gracias, por toda la información que brindan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-20 05:36:38

Gracias a Innatia por la clasificaciòn de alimentos, frutas y aceites para nuestro consumo y como parte de nuestra dieta diaria para combatir y/o evitar el colesterol y triglicèridos en sangre a mas de lo normal. Para mi fuè una bendiciòn haberlos encontrado, ya que gracias a ustedes he podido disminuir mi colesterol a lo normal y ahora tenerlo a raya…Dios les bendiga por tomarse la molestia de mantenernos bien informados al respecto. ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-08 23:02:53

Tengo 142 y 52 años, mi estatura es 5,5´, mi problema es que engordo mucho la barriga y los cachetes, que puedo hacer y que debo comer para reducir especialmente esto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!