¿Cómo subir el colesterol bueno?

¿Como aumentar del colesterol HDL?

Aumento del colesterol bueno

Quiero subir el colesterol bueno, les comento que mis niveles de colesterol malo y triglicéridos son normales, qué debo hacer
Enviada por Pablo

receta con pescado

Hola Pablo: Conocer cómo subir el colesterol bueno o HDL es muy indispensable para mantener una salud equilibrada.

Colesterol HDL alto

Controlar el colesterol HDL alto es importante no sólo para aquellas personas que necesitan tratar dislipemias, como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, sino también para aquellas personas que desean prevenir esta clase de enfermedades metabólicas o las enfermedades cardiovasculares, que las mismas pueden desencadenar.

¿Cómo subir HDL bajo?

Para aumentar el colesterol HDL o bueno en sangre, es fundamental en primer lugar, incrementar el consumo de alimentos ricos en omega 3. Estos ácidos grasos esenciales son fundamentales para mantener el sistema cardiovascular sano y libre de residuos que interfieran en su actividad normal.

De acuerdo con los valores de referencia, se sugiere que el consumo recomendado de ácidos omega 3 en adultos, debe ser de entre el 7 al 9% del total de grasas consumidas por día.

¿Cómo aumentar el consumo de Omega 3?

Para que puedas efectivizar el consumo de omega 3 en las cantidades necesarias para tu organismo, deberías incorporar diariamente a tu dieta:

  •  aceite de canola y aceite de oliva, sólo como condimento, no como medio de cocción.
  • pescados y derivados.
  • verdolaga, rúcula y achicoria.
  • soya, semillas de chía, girasol y linaza.
  • frutas secas

Para que el aumento de colesterol HDL sea más provechoso para la salud, se debe mantener una relación de consumo entre los ácidos grasos omega 6 y ácidos omega 3. La relación adecuada entre ambos ácidos grasos debería ser menor a 5:1 o lo más cercana a 1:1 posible. Esto se debe a que el ácido omega 3 y el omega 6 compiten entre ellos y la alimentación occidental se caracteriza por ser una relación mayor en algunos casos suele ser de mayor a 30:1.

La mejor forma en la que puedas subir el colesterol bueno es aumentando el consumo de alimentos ricos en ácido omega 3, sin olvidar la práctica de actividad física en forma diaria.

¿Qué más es bueno para subir el colesterol HDL?

Además de aumentar el consumo de alimentos ricos en Omega 3, existen otras cosas que puedes hacer para subir tus niveles de colesterol bueno. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Incorpora alimentos que aumentan el colesterol bueno.  Descubre cuáles son los alimentos que sirven para aumentar el HDL y no dejes de incluirlos en tu dieta diaria. De tal modo, te asegurarás una provisión de nutrientes suficiente, para mantener tu colesterol bueno alto.
  • Sigue una dieta adecuada para mantener tus niveles de colesterol bajo control. Este tipo de dietas no sólo asegura un nivel adecuado de colesterol HDL, sino que además, evita que tus valores de colesterol LDL o malo suban a las nubes. En el enlace anterior, encontrarás cómo hacerla.
  • Sal a caminar.  Este como cualquier otro ejercicio aeróbico, te ayudará a reducir tus niveles de colesterol LDL o malo, al mismo tiempo, que lograrás aumentar tu colesterol HDL o bueno, preservándote de todas las enfermedades que desencadenan las dislipemias.

¿Qué harías para mantener tus valores de colesterol HDL en índices saludables?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “¿Cómo subir el colesterol bueno?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-08 23:02:53

Tengo 142 y 52 años, mi estatura es 5,5´, mi problema es que engordo mucho la barriga y los cachetes, que puedo hacer y que debo comer para reducir especialmente esto.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-08-20 05:36:38

Gracias a Innatia por la clasificaciòn de alimentos, frutas y aceites para nuestro consumo y como parte de nuestra dieta diaria para combatir y/o evitar el colesterol y triglicèridos en sangre a mas de lo normal. Para mi fuè una bendiciòn haberlos encontrado, ya que gracias a ustedes he podido disminuir mi colesterol a lo normal y ahora tenerlo a raya…Dios les bendiga por tomarse la molestia de mantenernos bien informados al respecto. ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-03 21:28:33

Podrían informarme bajo qué otro nombre se conoce a la “verdolaga”,ya que donde yo resido en Argentina, no la conozco con ese denominación. Muchas gracias, por toda la información que brindan

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-30 17:22:34

gracias por las importantes informaciones, considero necesaeio algunas recetas con eetos alimentos, creo que algunos no requieren mucha coccion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.