a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > ¿Las pastillas para bajar el colesterol tienen efecto rebote?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Las pastillas para bajar el colesterol tienen efecto rebote?

¿La medicación para bajar el colesterol es de por vida?

Pastillas para bajar el colestero
Que hay de cierto que cuando uno empieza a tomar pastillas para bajar el colesterol no puede dejar de tomarlas mas, debido a que al suprimirlas esto causa un efecto rebote y el colesterol sube. ¿Esto es verdad?
Enviada por Gustavo

Hola Gustavo: En muchos casos la hipercolesterolemia necesita de medicación para tratarla. Por eso es interesante si las pastillas para bajar el colesterol tiene o no efecto rebote, y si es necesaria tomar de por vida. Todos estos interrogantes son necesarios contestarlos para que puedas despejar tus dudas y lleves a cabo tu tratamiento en forma adecuada.

El colesterol sube por distintas razones, ya sea por causas hereditarias o a causa del estilo de vida. En el caso de que la hipercolesterolemia sea congénita, es necesario consumir medicación de por vida. Pero si el colesterol elevado es a causa del estilo de vida, la medicación sólo se debería tomar hasta que los niveles de colesterol en sangre se normalicen.

Hay que tener presente que una persona que no cambia su estilo de vida, es decir no cambia la dieta ni realiza actividad física, tiene un alto porcentaje de posibilidades de volver a padecer de hipercolesterolemia.

Es importante que comprendas que la hipercolesterolemia necesita de un tratamiento integral que incluya dieta, ejercicio físico y medicación. Al bajar tu colesterol la medicación puede ser retirada, pero necesitas seguir cuidándote en las comidas y mantenerte en movimiento, caso contrario tu colesterol volverá a subir.

Como conclusión te puedo decir que la medicación para bajar el colesterol no tiene por qué ser consumida de por vida, salvo en ciertos casos. En cuanto al efecto rebote, este no es causado por las pastillas en sí, sino por el estilo de vida que no se ha modificado.

Recuerda seguir los consejos de tu médico, si te indicó medicación no dejes de tomarla, haz el tratamiento de acuerdo a lo que él te ha recomendado.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





13 Comentarios en “¿Las pastillas para bajar el colesterol tienen efecto rebote?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-04-04 02:43:15

Me reulta muy intresante susu recmendaciones y mi comentario es: Que tengo el Colesterol alto y voy ha tomar en cuenta todas las recomendaciones que me sugieren; son aploicables en mi estilo de VIDA Gracias por la Salud que me recomiendan.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-04-04 09:34:47

Buenos dias,soy diabético tipoII, tomo una pastilla diaria de Diamben 850 (metformina)y tengo de glucemia basal entre 95 y 110 en ayunas. He empezado a tomar una pastilla diaria de Acido Alfa Lipoico, solamente llevo 5 dias y ha empezado a subirme elnivel de glucemia en dos unidades, es decir empecé con 108, siguiente dia 110, siguiente 112, siguiente 114, siguiente 116. ¿Es normal esto? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-04 14:39:13

genial su respuesta, estoy tan contenta de haberme suscrito a Innatia, doy gracias a Dios que existe gente como ustedes que tanto nos ayudan con sus conocimientos, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-04 15:30:25

muy interesante este post este tema me describe perfectamente mi situacion actual yo tengo colesterol 225 soy hipertenso y tengo 30 años, me recetaron crestor 10mg de por vida me han dicho que morire del higado ya que esta medicina afecta el higado supuestamente ayudenme por favor que hago acaso mejor dejo de tomarlas muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2011-04-04 17:34:58

Hola José:

Precisamente yo tengo el mismo padecimiento: Hipercolesterolemia aunada a Hipertensión arterial; en un inicio, mis resultados en el análisis clínico arrojaron 336 de colesterol, y la presión arterial ni se diga, estaba a punto de explotar!

Acudí con un Cardiólogo -mismo que me está tratando- y me sometió a un régimen de dieta sumamente estricto: 1500 (Kcal) diarias, además de una medicación muy controlada y ejercicio.

Haciendo referencia a tu comentario, yo le pregunte al Médico sobre el tratamiento con “Crestor”; y efectivamente me comentó que, en mi caso particular no era indicado el mismo porqué me podría dañar irreversiblemente el hígado, de ahí que me están suministrando “oroxadin” (Ciprofibrato) 100mg. y “Zient” (Ezetimiba)10mg.

He de decirte que me siento de maravilla y por ende feliz, mis niveles de colesterol en la actualidad están en un parámetro de > 166 ó< 80/130. El tratamiento inició el 05/11/2010 y los resultados anteriores son de mediados de marzo de 2011, consecuentemente me practicaron un ultrasonido de Hígado, también con resultados excelentes!

Te recomiendo sinceramente, acudas a un Cardiólogo ó en su defecto con un Endocrinólogo, hay alternativas favorables para todo ésto y, muy importante; sigue al pie de la letra cada una de las indicaciones de tu Médico.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2011-04-04 17:48:09

Hubo un pequeño problema en la redacción, corrijo:

Colesterol: > 166 < 190

Presión arterial: 80/130

Glucosa en sangre: 98 = 5.4

Los anteriores, son valores aproximados con un márgen de error de +- 2%.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2011-04-06 22:06:25

hola muchas gracias todo lo que me han enviado es muy bueno luego les contare cuando ponga en practica sus buenos consejos chaooo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-12 20:26:33

por favor nesecito urgente consejos para poder bajar el coloesterol lo tengo en239 popr favor gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-05-13 15:00:54

Consulta a tu Médico (Ver comentario del: 04/04/2011).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-05-17 23:01:51

enrique farell tu comentario me me a llenado de luz.me detectaron 248 de colesterol y mi animo estaba por los suelos y al ver que alguien con niveles mas altos al mio diga que se siente de maravilla me de una luz de esperanza cuidate .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-05-18 03:06:19

Apreciable Tere Padilla:

Es grato saber que tus ánimos están más altos que tu colesterol, sin embargo, 248 de colesterol es bastante elevado. El promedio normal -por decirlo así- es de unos 170 – 190 no más.

Quiero hacerte un comentario importantísimo, y también a todos los que sufren de éste padecimiento.

Cabe mencionar que yo nunca me sentí mal, de hecho, la forma en la que me dí cuenta de mis altísimos niveles de colesterol fue por un ataque repentino de gota; y por cuenta propia me practiqué un estudio (check Up sanguíneo) de 27 elementos, ahí, en los resultados, me dí cuenta de que mi salud éra un verdadero desastre. Acudí con el Cardiólogo y lo confirmó diciéndome: estás a punto de reventar, eso sí me asustó, y cuando le díje que me sentía de maravilla, me contestó con álgo sorprendente -al menos para mí-, Ésta es una enfermedad silenciosa, no avisa, no se siente y, cuándo menos lo piensas te sobreviene un infarto ó lo que es peor un accidente cardivascular afectándote el cerebro.

Así es que bueno, arriba los ánimos y a acudir al Médico.

Saludos Cordiales,

Enrique Farell Celis

p.d. Sigo con mi dieta de 1500 Kcal., tomo mis medicamentos y hago ejercicio diario (basta con caminar unos 5 kilómetros al día, pero sin paradas ó distracciones, al hilo como soldado), y ahora me siento de maravilla!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
 
2011-07-19 19:20:47

Hola,mi consulta es si tengo colesterol hereditario,tomo pastillas ,me alimento bien pero no una dieta estricta,el colesterol baja igual o nesecito hacer dieta estricta de por vida,hago ejercicio 3 veces por semana,gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-19 04:43:29

Tengo colesterol de,225 me indicaron atorvastatina debo tomar dicha medicacion o no.tengo entendido q,si las tomo tendra q ser toda la vida ademas de los efectos Adversos, quisieta yn consejo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!