a Bajar Colesterol > Lípidos > Triglicéridos > ¿Puedo bajar los triglicéridos altos con dieta y ejercicio?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puedo bajar los triglicéridos altos con dieta y ejercicio?

Cambios de hábitos para tratar las dislipemias

Triglicéridos
Hola tengo 336 mg % de triglicéridos. Quiero saber si con ejercicios y dieta puedo bajar el nivel alto que tengo. Muchas gracias.
Enviada por gloria reynoso

Hola Gloria: Para que los tratamientos para tratar dislipemias y triglicéridos altos sean efectivos deben ser integrales, es decir realizar una dieta adecuada, junto a ejercicio físico y tomar la medicación pertinente indicada por el médico. En ocasiones estos tratamientos pueden ser flexibles, pero para que los resultados se mantengan en el tiempo, lo más importante son los cambios de hábitos que se deben realizar.

Los triglicéridos altos son un factor de riesgo cardiovascular muy importante, y como tal deben ser tenidos en cuenta, por ese motivo es necesario realizar un tratamiento conjunto que permita reducirlos y prevenir complicaciones en la salud y en la calidad de vida. Para ello hacer cambios de hábitos como modificar la dieta y poner en práctica ejercicio físico son pilares fundamentales.

Si realizas una dieta pobre en grasas saturadas, pobre en azúcares simples y rica en fibra, tu consumo graso se reducirá y también la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Además la fibra ayudará a eliminar el exceso de grasa del organismo.

Por otra parte el ejercicio físico aumenta el metabolismo y la movilización de tejido graso para obtener energía, lo cual permite que los triglicéridos bajen.

Si bien estas son dos piezas fundamentales dentro del tratamiento para bajar los triglicéridos altos, la medicación juega un rol muy importante, ya que reduce o impide la síntesis de triglicéridos y colesterol en el hígado.

En general los tratamientos para dislipemias comienzan con dieta y ejercicio físico, pero si tras un período de tiempo razonable los triglicéridos y colesterol no han bajado lo suficiente, el médico prescribe medicación para ayudar a que estos desciendan aún más. En casos de existir otros factores de riesgo como hipertensión, antecedentes de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, etc; es muy probable que el médico indique medicación desde un comienzo del tratamiento.

Como conclusión se puede decir que tanto la dieta como el ejercicio y la medicación son fundamentales para el tratamiento de las dislipemias porque la dieta reduce la absorción de grasa que pasa al organismo, el ejercicio físico moviliza los triglicéridos y aumenta su combustión, y la medicación evita que se formen dentro del organismo.

Recuerda que mantener controlados tu colesterol y triglicéridos mejora tu calidad de vida presente y futura.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





2 Comentarios en “¿Puedo bajar los triglicéridos altos con dieta y ejercicio?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-24 10:30:51

Buenas soy diabetica sufro con los triglicerios muy altos los pies me arden mucho tomo tratamientos y me paso muy mariada todo me da vueltas no me bajan ya no se que puedo hacer espero me ayuden soy de venezuela

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-10 00:51:24

Hola ,tengo triglecerios altos 511mg/dl tambien soy hipertenso hace 15 años tomo medicacion para las dos cosas pero se me esta haciendo dificil bajarlos , recibo sugerencias. Martin , San Jose , URUGUAY

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!