¿Qué son los estanoles?

Definición de estanoles

Últimos estudios científicos han atribuido a los estanoles propiedades para reducir el colesterol y disminuir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares. Pero para comprender un poco más sobre su acción y sus beneficios es necesario saber qué son los estanoles y cuál es su definición.


Diferentes investigaciones científicas han comprobando los beneficios de los estanoles para reducir el colesterol malo y total y de esta forma reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Pero para comprender un poco más sobre la acción de los estanoles sobre el organismo, es necesario conocer su definición.

¿Qué son los estanoles?

  • Los estanoles son sustancias naturales que se encuentran en diversas plantas. Estas se encuentran en la pulpa de la madera, la resina de la celulosa, el aceite de frijol.
  • Los esteres de estanoles son sintetizados al procesar los estanoles con grasas ácidas de los aceites vegetales.
  • Estos estanoles son incorporados a alimentos como margarinas, aderezos para ensaladas y diferentes suplementos alimenticios.

El requerimiento de estanoles para lograr disminuir la concentración de colesterol en sangre es de 3.4 a 5.1 gr/día.

Los estanoles junto con los esteroles son sustancias naturales que ayudan a reducir factores de riesgo como la hipercolesterolemia y prevenir enfermedades cardiovasculares.




Ningun Comentario en “¿Qué son los estanoles?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+