a Bajar Colesterol > Tratamientos > Ejercicios físicos > ¿Sirve la natación para bajar los triglicéridos?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve la natación para bajar los triglicéridos?

Actividad aeróbica para reducir los triglicéridos

hipertrigliceridemia
¿qué son los ejercicios aerobicos? ¿hay algunos especificos? ¿la natación entra en esta clase de ejercicios?
Enviada por liliana torres

Hola Liliana: Los altos niveles de triglicéridos se pueden combatir, principalmente, con la práctica de cualquier actividad física, destacándose, entre otros, el ejercicio aeróbico, pero ¿qué es exactamente este tipo de ejercicio?

Ejercicio aeróbico es toda actividad física que se realiza en presencia de oxígeno, sin interrupción alguna, generalmente con un movimiento repetitivo, a mediana o baja intensidad, por un período de tiempo (fisiológicamente hablando), mayor a tres minutos. Es por eso que los ejemplos más paradigmáticos de actividad aeróbica son: caminar, correr, nadar, remar, pedalear, esquiar, patinar, saltar la comba entre muchas otras actividades más.

La natación, como dije anteriormente, entra dentro de esta clase de ejercicio, donde puedes ver las características enumeradas en el primer párrafo: un gesto que se repite, intensidad baja o media, sin pausa alguna y por un período prolongado. Para que los aerobios produzcan el efecto deseado, se recomienda practicarlos todos los días al menos 30 minutos por sesión a una intensidad correspondiente al 60 y 85% de la frecuencia cardíaca máxima (FC máx.).

Existen innumerables ejemplos de actividad aeróbica, como las clases de step, el spinning o cualquier práctica de fitness, en la que el movimiento sea continuo, sin interrupciones y por períodos prolongados. Generalmente, los aerobios utilizan el movimiento que generan los grandes grupos musculares como los de piernas, espalda, tórax y glúteos. Estos músculos consumen gran cantidad de calorías, ayudando a quemar grasas y a combatir los triglicéridos altos.

Los que podrían llamarse ejercicios aeróbicos específicos son aquellos que se diseñan exclusivamente para un objetivo determinado. Por ejemplo, se puede trabajar aeróbicamente para fútbol corriendo con una pelota en los pies, o golpear una bolsa de boxeo, de todos modos, los principios siguen siendo los mismos. Lo importante en la búsqueda por reducir la hipertrigliceridemia es, realizar actividad física en forma sistemática y periódica.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Tags:


2 Comentarios en “¿Sirve la natación para bajar los triglicéridos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-10-06 01:11:30

Hoy comence gimnacia acuatica pensando que me favorezca para los triglicerios junto con comida sana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-28 07:01:28

tengo colesterol y triglicidos alta caminar y nadar un poco me hacen bien. tomo vinagre de manzana con lechuga y limon eso es bueno tb,me pueden responder cariños liliana de argentina 28/10/2010 2hs de la magrugada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!