a Bajar Colesterol > Enfermedades > 14 de Mayo, día mundial de la hipertensión arterial

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

14 de Mayo, día mundial de la hipertensión arterial

Por qué es importante prevenir la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es considerada un factor de riesgo que puede producir complicaciones cardiovasculares importantes. Por ello la comunidad médica internacional estableció el 14 de Mayo como el Día Mundial de la hipertensión arterial. El objetivo de dicha celebración es la de concienciar a la población sobre el por qué es importante prevenir la presión arterial alta y cómo evitar que ésta afecte la calidad de vida. 

El día 14 de Mayo se celebra el Día Mundial de la hipertensión arterial. Dicho acontecimiento se debe a que la hipertensión arterial es considerada un factor de riesgo que puede afectar a diferentes órganos, tales como el corazón, riñón, páncreas, vasos y arterias.

La hipertensión arterial es una enfermedad denominada silenciosa, ya que no presenta síntomas específicos que hagan suponer su presencia. Por ello es muy importante controlar la presión y conocer que valores superiores a 80/140 mmHg en forma continua, son considerados hipertensión arterial.

¿Por qué es importante prevenir la hipertensión arterial?

  • La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta directamente al corazón, riñón y diferentes vasos y arterias. Una tensión arterial alta no controlada aumenta las probabilidades de padecer: Infarto de miocardio, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal, etc.
  • La presión arterial alta puede asociarse a otros factores de riesgo como la obesidad, colesterol y triglicéridos altos, diabetes, exceso de alcohol, cigarrillo. Lo cual aumenta aún más las probabilidades de padecer complicaciones cardiovasculares que pueden derivar incluso en la muerte.

Por ello es importante tomar una serie de medidas que ayuden a prevenir episodios hipertensos.

Todas estas sugerencias pueden ayudar a prevenir la aparición de episodios de hipertensión arterial y de esta forma evitar complicaciones cardiovasculares importantes.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

Mas en: Enfermedades


2 Comentarios en “14 de Mayo, día mundial de la hipertensión arterial”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-14 14:05:03

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-15 01:05:25

Hola Himajina:
En realidad ambos días son considerados como Días Internacionales de la Hipertensión Arterial. Puedes observar que en otros paises también se conmemora el día 14 de Mayo

Igualmente más allá de todo lo expuesto, el día es algo simbólico, lo importante es tratar de concientizar a la gente sobre el riesgo que implica ser hipertenso y cuales son sus consecuencias, que en algunos casos puede llevar a la muerte.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!