a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > 3 claves para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 claves para bajar el colesterol

Plan Delta para bajar el colesterol

El cerebro humano funciona más eficazmente si refuerzas los estímulos positivos que recibe, con analogías que pueden ser transformadas en imágenes. Por tanto, para la promoción de tu salud, es importante que incorpores las recomendaciones básicas para bajar el colesterol con las 3 claves principales que fueron suficientemente probadas como eficaces para reducirlo.

En artículos anteriores denominé Planificación Delta a estos 3 aspectos básicos que deberás tener en cuenta para controlar los altos niveles de colesterol en sangre. Simplemente porque todo programa debe ser integral, es decir, tiene que contemplar varios aspectos que están interrelacionados para que el resultado sea eficaz.

Delta es la cuarta letra del alfabeto griego y en mayúscula se la escribe como un triángulo. Las 3 claves se encuentran en los vértices del triángulo, y el nivel de colesterol en el centro del mismo. Lo importante es mantener en equilibrio esos aspectos, porque si uno de ellos no es tenido en cuenta, comenzará a tirar hacia su lado, aumentando la superficie del triángulo, y por tanto incrementando el nivel de colesterol.

Esta forma gráfica de control es la que debes grabarte en tu mente a fin de tener siempre presente cuáles son los factores que te permitirán llevar una vida saludable.

Los 3 factores son:

  • La alimentación: es fundamental lograr un balance calórico ingiriendo la misma cantidad de calorías que gastas a lo largo del día. Elimina grasas saturadas y reduce al mínimo alimentos que contengan azúcar y harina refinada ya que son sustancias adictivas que te inducen a comer más, siendo los hidratos de carbono una de las fuentes más importantes de la acumulación de grasa corporal.
  • El ejercicio físico: es el factor más importante. Cualquier tipo de actividad física provoca el aumento de metabolitos responsables de disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  • El estrés: controlarlo, reduciendo los niveles de ansiedad es un aspecto básico para no producir altos niveles de adrenalina, responsables del aumento de colesterol sanguíneo.

Recordarlo y tenerlos presentes es la clave para una mejor calidad de vida.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

Tags:


2 Comentarios en “3 claves para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-07-04 16:35:59

hola tengo el colesterol, el triglicerido y acido urico alto y quisiera saber que recomiendan para bajarlo sin necesidad de hacer dietas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-06 03:12:58

te tomas 1/4 de vasa de jugo de limon antes de acostarte por tres dias , baja colesterol y trigliceridos al instante, es el remedio mas efectivo que he podido provar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!