4 plantas medicinales que te ayudan a reducir las palpitaciones

4 Remedios caseros para normalizar los latidos

Las palpitaciones pueden ser signos de afecciones cardiovasculares, pero a su vez pueden ser muy molestos tener conciencia de tus propios latidos. Por ello, que mejor que conocer 4 plantas medicinales, con las cuales puedes preparar remedios caseros para normalizar los latidos de forma natural.


Heart's_Ubication

Palpitaciones o latidos cardíacos

¿Sabes qué son las palpitaciones?, ¿cuántas pulsaciones por minuto son normales? y ¿cuáles  son las causas de la taquicardia? ¡Entérate!

Qué son

Las palpitaciones son sensaciones de latidos cardíacos que se sienten como latidos acelerados. Incluso, puedes sentir que los latidos saltan o se detienen, independientemente de si el ritmo cardíaco es normal o anormal.

Cuántas pulsaciones por minuto son normales

Se consideran pulsaciones normales cuando el corazón late entre 60 a 100 veces por minutos. Si la frecuencia cardíaca supera las 200 pulsaciones se denomina taquicardia. Además puede ir acompañado de un latido extra conocido como extrasístole.

Causas de taquicardia

Si bien, en general las palpitaciones no son graves puede estar asociado a una arritmia o algún problema relacionado con el ritmo cardíaco anormal, como por ejemplo válvulas cardíacas anormales, anomalía en la concentración de ciertos minerales en sangre o algún tipo de cardiopatía.

Las causas pueden ser varias: desde estrés y ansiedad, pasando por el consumo excesivo de cafeína hasta cardiopatías ya instaladas.

Remedios para la taquicardia

Las palpitaciones pueden o no necesitar medicación, pero deberá ser evaluado por el médico cardiólogo, aunque existen plantas medicinales que pueden ayudar a reducirlas. A continuación, te presento 4 plantas medicinales que te ayudarán a reducir las palpitaciones.

Naranjo

El naranjo es una planta rica en potasio, que puede ayudar a equilibrar los niveles de potasio en sangre, lo cual podría reducir las palpitaciones por esta causa.

Lavanda

La lavanda es una planta que tiene propiedades sedantes, que equilibran el sistema nervioso. De allí que se encuentre entre las plantas medicinales para la ansiedad, por lo que es útil para reducir las palpitaciones a causa de estrés o nerviosismo.

Valeriana

La planta de valeriana actúa sobre el sistema nervioso y vegetativo que controla el funcionamiento del corazón. Se considera otro de los remedios caseros para los nervios .

Espino blanco

Por último, el espino blanco aumenta la fuerza contráctil del corazón y regulariza su ritmo.

Heart's_Ubication

Con dichas plantas puedes preparar infusiones y tés medicinales, que podrás beber hasta 3 veces al día.

Si bien estas hierbas medicinales pueden ser remedios naturales para reducir las palpitaciones, es necesario que consultes con un médico para que diagnostique que las provoca.

Otras hierbas medicinales para las palpitaciones

Además de las mencionadas, puedes recurrir a las siguientes plantas medicinales para bajar tus palpitaciones.

  • Infusiones de tila o tilo. La infusión de tila es otro de los remedios caseros y naturales más utilizados contra la ansiedad y el nerviosismo, una de las causas más frecuentes de palpitaciones.
  • Té verde. El té verde tiene muchas propiedades beneficiosas para proteger el sistema cardiovascular en general y el corazón en particular, lo que no hace más que sumar motivos para adoptarlo.
  • Hipérico o hierba de San Juan. Por último, el hipérico o hierba de San Juan es otra de las plantas medicinales a las que puedes recurrir para reducir tus pulsaciones cardíacas.

¿Qué plantas medicinales has probado para bajar tus pulsaciones cardíacas?

View Results

Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “4 plantas medicinales que te ayudan a reducir las palpitaciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-10-03 23:06:04

Estoy de acuerdo con Mily …………

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-09-30 19:03:39

Una taquicardia es cuando él pulso o latido cardíaco es más de 100 latidos por minuto. Sí llega a 200 latidos por minutos es una taquicardia supraventricular. Por favor hagan la corrección.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-08-30 20:00:00

Hola quisiera saber si se puede tomar todas las hiervas juntas? ..y como es mejor beber frió o cliente? Gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-08-18 03:23:09

que se necesita para preparar la infusion la flor las hojas la concha del fruto si podrian detallar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-09-26 00:18:43

Prefiero el te de tilo y la valeriana

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-05-20 05:54:38

Me quedo con la valeriana y el té de tilo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.