4 Recetas árabes sin colesterol

Recetas de comida árabe con vegetales y contra el colesterol

¿Eres un gran aficionado a la comida árabe o simplemente te interesa conocer el sabor de dicha gastronomía? Pues entonces no tienes más que probar algunas deliciosas recetas como las que se recomiendan en este artículo. Es más, ni siquiera tendrás que preocuparte si tienes colesterol alto.

garbanzos

El colesterol alto, como suele suceder con varios problemas de salud, puede llegar a generar determinadas restricciones en la alimentación de todos los días. Pero eso no quiere decir que no puedas comer cosas absolutamente deliciosas, ya que sólo es cuestión de buscarle la vuelta y tener a disposición esos platos que te den auténtico regocijo al paladar.

Una buena opción, por ejemplo, es la gastronomía árabe. La cocina de oriente y el norte de África está más que indicada para aquellos que tienen colesterol alto. Por supuesto, no en todos sus platos ni en cualquiera de sus vertientes. Pero existen multitud de recetas que puedes probar sin que estas representen un problema alguno para tu salud. De hecho, estas que verás a continuación son un claro ejemplo de esto que estás viendo.

Estas son algunas recetas árabes sin colesterol:

  1. Hummus: Esta pasta de garbanzos es acaso uno de los platos más tradicionales de la cocina árabe. Se trata de una especie de paté, que queda perfecto con el clásico pan pita y que cuenta, a su vez, con numerosos elementos buenos para el colesterol dentro de su composición, como sésamo, ajo, limón y mucho más.
  2. Baba ganoush: En cierta manera, bastante similar al hummus, pero en este caso, el elemento clave de esta receta es la berenjena. Queda perfecta, sabrosa, apta para servir en cualquier momento en la mesa o para tener un poco de reserva para cuando hay hambre.
  3. Falafel: Estas albóndigas o croquetas que se hacen con garbanzos o habas (o con ambos) son geniales para comer en pan pita o al plato, acompañando de salsa de sésamo (Tahine), lechuga, tomate, cebolla, perejil y vegetales varios. Obviamente, préparalas al horno para que sean aptas contra el colesterol.
  4. Tabboule: Una ensalada fabulosa. Es realmente completa porque tiene perejil, albahaca o menta, trigo burgol o cuscús, tomate, cebolla y en algunas versiones hasta le ponen pepino y aceitunas negras. Como sea, un plato para no dejar pasar por alto.



Un comentario en “4 Recetas árabes sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-01 07:46:20

Hola! quiero darte las gracias por estas recetas tan deliciosas y nutritivas me interesaron mucho porque ando alta de colesterol y siempre ando buscando recetas que me ayuden de alguna manera.Me gusta mucho esta pagina. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+