a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > 5 alimentos para un almuerzo bajo en colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 alimentos para un almuerzo bajo en colesterol

Comidas con omega 3 y antioxidantes

Si necesitas bajar el colesterol, es necesario que elijas los alimentos y planifiques tus comidas, especialmente los almuerzos. En esta oportunidad te brindaré los 5 alimentos que puedes seleccionar para preparar comidas con omega 3 y antioxidantes.

vegetales

El almuerzo es la segunda comida más importante del día, por ello no sólo no debes saltearla, sino que necesitas planificarla adecuadamente. Esta planificación puede ser beneficiosa tanto para quien necesita bajar el colesterol, como para cuidar la salud cardiovascular de los que te rodean.

A la hora de preparar las comidas de almuerzo, es necesario que tengas en cuenta algunas sugerencias:

  • La comida debe ser nutritiva, ya que es una de las comidas más importantes del día.
  • Debes elegir alimentos que contengan ácidos grasos de buena calidad, fibra y antioxidantes para que actúen contra el colesterol LDL o malo.
  • No olvides utilizar medios de cocción adecuados, para evitar que las comidas se conviertan en preparaciones ricas en grasas saturadas.

Una vez que tienes en claro que tener en cuenta a la hora de preparar las comidas de almuerzo, te diré cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a elaborar comidas con omega 3 y antioxidantes.

5 alimentos para un almuerzo bajo en colesterol

  1. Pescado: Si bien el pescado en general es beneficioso para que bajes tu colesterol, en el almuerzo puedes consumir alguno que no necesite demasiada preparación, como por ejemplo el atún al agua o los bastoncitos de surimi. Son dos alternativas que te pueden ayudar a preparar viandas nutritivas, sin colesterol y ricas en omega 3.
  2. Vegetales de hojas verdes: Estas hortalizas son muy ricas en antioxidantes y fibra que te ayuda a quemar grasas más rápidamente, y a eliminar las grasas de las comidas más fácilmente.
  3. Vegetales de color naranja, rojo o violáceo: Dentro de estos vegetales puedes encontrar, zanahoria, calabaza, betarraga, repollo colorado, etc. Estas verduras contienen un alto contenido en B carotenos que actúan como antioxidantes naturales y te ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  4. Semillas: Las semillas en general son ricas en ácidos grasos de muy buena calidad, como por ejemplo omega 3, omega 6 y omega 9. Estos, en determinadas proporciones, te ayudarán a bajar el colesterol LDL o malo y subir el colesterol HDL o bueno.
  5. Frutas de color violáceo y anaranjado: Si bien todas las frutas son un excelente aliado natural para tratar la hipercolesterolemia, ciertas frutas como por ejemplo ciruelas, melocotones, arándanos, cerezas, fresas, moras, uvas, etc; tienen antioxidantes importantes que mejoran la combustión de las grasas, uno de los más importantes es el resveratrol.

Si bien, seguramente habrás leído sobre las propiedades de todos estos alimentos, es importante que a la hora de preparar las comidas, especialmente los almuerzos, los tengas en cuenta.

Un buen ejemplo de la utilización de estos alimentos para preparar los almuerzos sería:

  • Ensalada mixta con diversos tipos de hortalizas con atún o surimi (si lo deseas puedes incluir una taza de arroz integral).
  • 1 taza de ensalada de frutas con crema light.

¡Espero te ayude a preparar tus propios almuerzos! ¡Que los disfrutes!

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 20)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


4 Comentarios en “5 alimentos para un almuerzo bajo en colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-07 14:01:52

Buenos dias quisiera saber que otro nombre tiene el pescado surimi gracias me gusto la receta buen dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-07 15:07:02

Muy buenos tips, gracias. seguiremos en conacto. Que tengan un bonito dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 00:28:03

La receta está muy buena…………gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-09 16:35:22

gracias por su ayuda,quiero saber un poco mas ,en alimentacion alternatiba,tengo colecterol alto y la azucar ,gracias por su apoyo .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!