a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > 5 pasos para mantener el colesterol bajo control

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 pasos para mantener el colesterol bajo control

Cómo controlar el colesterol alto

Si tu colesterol esta alto, necesitas reducirlo para prevenir posibles complicaciones cardiovasculares. En esta nota te diré cómo con tan sólo 5 pasos puedes mantenerlo bajo control y así evitar poner en riesgo tu salud.

Niveles superiores a 200 mg/dl de colesterol total y valores por encima de 100 A 130 mg/dl de colesterol LDL o malo, pueden afectar en forma silenciosa al corazón y al sistema circulatorio.

Para evitar que esto ocurra es necesario saber cómo controlar el colesterol alto. Para ello puedes poner en practica 5 pasos, que te ayudarán a mantenerlo bajo control.

5 pasos para mantener el colesterol bajo control

  1. Reemplaza alimentos enteros por desnatados.
  2. Aumenta el consumo de frutas y verduras, preferentemente crudas enteras, en zumos o licuados. Estos alimentos son muy ricos en antioxidantes y fibra que atrapa y elimina el exceso de colesterol en sangre.
  3. Bebe alcohol con moderación, el vino tinto por contener taninos y flavonoides tiene propiedades cardioprotectoras. Por ello se sugiere beber 2 copas de vino tinto por día, si eres hombre y 1 copa diaria si eres mujer.
  4. No fumes, el cigarrillo puede no sólo aumentar tus niveles de colesterol, sino que es por si solo otro riesgo que puede afectar tu corazón.
  5. Camina todos los días 40 minutos. Este ejercicio aeróbico ayuda a movilizar el tejido graso y derivar los ácidos grasos libres hacia la célula para su posterior combustión.

Si no sabes cómo controlar tu colesterol alto, ten presente cada uno de estos pasos y podrás reducirlo en forma natural.

Ten presente que en ocasiones es necesario tomar medicación especial a fines de controlar la hipercolesterolemia y que complemente estos consejos. Por ello no dudes en concurrir a tu médico ante cualquier inquietud.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “5 pasos para mantener el colesterol bajo control”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-05-09 22:53:46

tengo colesterol alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!