5 sugerencias para mantener el colesterol HDL alto

5 tips para mantener el colesterol bueno alto

Como ya sabes es importante para tu corazón, mantener ciertas fracciones de colesterol bajo control (colesterol total y colesterol LDL o malo), pero también es necesario tener el colesterol HDL alto. Para ello, puedes echar mano de 5 sugerencias o tips que pueden ayudarte a mantener el colesterol bueno alto, y así reducir factores que ponen en riesgo la salud cardiovascular.


Mantener el colesterol bueno alto es importante porque, este cumple la función de barrer las grasas que puedan depositarse en las paredes arteriales, impidiendo la normal circulación de la sangre.

Por esta razón, si tu colesterol HDL se encuentra por debajo de los valores normales, es importante que tengas presente 5 sugerencias para mantenerlo alto.

5 tips para mantener el colesterol bueno alto

  1. La primera sugerencia se relaciona con el consumo de alimentos que contengan ácidos omega 3. Estos además de ayudar a reducir el colesterol LDL o malo, actúa aumentando la síntesis hepática del colesterol HDL. Dentro de estos alimentos tienen mayor importancia el consumo de pescado y semillas de chía.
  2. En segundo lugar es importante incorporar alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina por su capacidad antioxidante, aumenta la producción endógena de colesterol HDL o bueno.
  3. Consume ajo. El vegetal tiene propiedades para fluidificar la sangre y aumentar la concentración de colesterol bueno en sangre, protegiendo las arterias.
  4. Utiliza aceites vegetales para condimentar, como el aceite de canola, aceite de oliva, aceite de soya y aceite de girasol. Estos aceites además de contener ácidos grasos insaturados, poseen vitamina E, la cual reduce la oxidación de las grasas y aumenta el colesterol HDL o bueno en la sangre.
  5. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en resveratrol, como por ejemplo las uvas. Este compuesto antioxidante es un excelente protector de la salud cardiovascular, no sólo por reducir eliminar las placas de ateroma, sino por el aumento de colesterol HDL o bueno.

A estas 5 sugerencias es importante que le agregues una extra, la actividad física. Esta es fundamental para reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Cuidar el corazón y las arterias es fundamental para tener una buena calidad de vida, por ello ten en cuenta estos tips y mantén tu colesterol HDL alto.




4 Comentarios en “5 sugerencias para mantener el colesterol HDL alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-19 21:36:52

Hola. Yo tengo el colesterol bueno bajo, pero considero que mi estilo de vida no es tan malo, hago ejercicio al menos tres veces a la semana y mi alimentacion no es muy mala, ¿por qué a pesar de eso mis niveles de colesterol bueno están bajos? ¿Es recomendable tomar capsulas de aceite de salmón altas en omega 3 o es mejor adquirir el omega a través de los alimentos?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-07 05:34:42

Muy buenas estas informaciones…Ya estoy consumiendo todo este tipo de alimentos, frutas, verduras y vegetales. Mi colesterol ya lo tengo a LINEA y el ejercicio no me falta…….En cuanto a las pasas, sì, sustituye a las uvas, pero no totalmente, porque el Resveratrol se encuentra mas en la cascara que en la pulpa de la uva y en cuanto al aceite, por supuesto que sì se puede tomar solo, pero es un poco desagradable, lo mejor es usarlo con los vegetales o con pan integral y no sale feo…Salud para todos es mi deseo…….Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-12 12:43:52

se puede tomar un poquito de aceite solo????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-06-24 13:34:45

quisiera saber si puedo reemplazar las uvas frescas por uvas pasas ya que ahora estamos fuera de la temporada, las pasas mantienen las propiedades de la fruta fresca?
saludos, jose.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.