a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > 8 consejos para mantener el corazón sano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

8 consejos para mantener el corazón sano

8 tips para evitar que el corazón se enferme

Si tu colesterol está alto, tu glucemia está por las nubes, tu presión arterial está fuera de los parámetros normales y además tienes sobrepeso; es hora de que tengas en cuenta 8 consejos o tips que te pueden ayudar a mantener tu corazón sano. A partir del cuidado y la prevención puedes evitar que tu corazón se enferme, provocando complicaciones que pueden poner en riesgo tu vida.

Muy poco nos acordamos de nuestro corazón hasta que éste se hace sentir. A partir de ahí comenzamos a preocuparnos por tener algún problema que pueda ser irreversible. Para no llegar a estas instancias se pueden tener en cuenta 8 consejos para mantener el corazón sano.

8 tips para evitar que el corazón se enferme

  • Mantener a raya el colesterol: si tu colesterol se dispara, el corazón puede verse afectado ya que las arterias y venas son quienes llevan y traen sangre a dicho órgano. Es importante aclarar que el colesterol HDL o bueno debe estar, también, en valores normales, para que ayuden a barrer posibles depósitos grasos en las paredes internas de las arterias.
  • Controlar la glucemia: para mantener sano el corazón es importante mantener la glucosa en valores por debajo a 100 mg/dl.
  • Controlar la hipertensión arterial: mantener la tensión arterial en valores normales, favorece una buena circulación de sangre y evita posibles complicaciones como accidentes cerebro vasculares o embolias. Para llevar a cabo este control es importante reducir el consumo de sodio.
  • Realizar una dieta equilibrada: que aporte fibra, grasas insaturadas, vitaminas y minerales, que nutra y proteja todos los órganos, inclusive el corazón.
  • Practicar ejercicio físico diariamente durante 30 a 40 minutos: la actividad física no sólo reduce los factores de riesgo como dislipemias, hipertensión arterial y la diabetes; sino también fortalece los músculos del corazón.
  • Controlar el peso corporal: es importante mantener un IMC menor a 25. Si los valores son mayores a esta cifra se produce sobrepeso u obesidad; lo cual puede desencadenar, junto a otros factores de riesgo, síndrome metabólico. Este síndrome puede provocar complicaciones cardiovasculares.
  • Dejar de fumar: El cigarrillo es, también, un factor de riesgo que puede ayudar a tapar las arterias y limitar el aporte de sangre al corazón. Situación que puede provocar una isquemia o infarto.
  • Controlar el consumo de alcohol: Si bien el consumo controlado de vino tinto es beneficios para el corazón, el exceso de alcohol puede ocasionar graves problemas cardiovasculares como ACV, infarto de miocardio, etc.

 

Tener presentes que estos tips pueden ser la diferencia entre un corazón enfermo o sano. Por ello si deseas tener una buena calidad de vida, controla los factores de riesgo que pueden afectar tu salud cardiovascular.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 22)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “8 consejos para mantener el corazón sano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-04 03:10:36

gracias x los consejos para mi son muy necesarios y si los pongo en practica

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-11-04 16:23:11

Podrían decirme cuales serían los valores normales deseables de colesterol bueno y colesterol malo, ya que es el único problema que tengo y mi médico me retiró la medicación (atorvastatin), teniendo un nivel de colesterol total de 243, porque me estaba afectando la parte muscular.Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-05 02:18:13

Saludos: Ya que he recibido mucha informacion y precisa respecto a la problemática de los niveles sanguíneos, debo decir que me ha sido de mucha utilidad sus consejos. Vivo en Merida, Venezuela, y soy el cocinero en mi casa. Trato por todos los medios de utilizar alimentos naturales y bajos en grasas. Pero ahi les va la pregunta como consulta: Es bueno cocinar o freir con aceite de oliva o debe tomarse como viene en la presentacion? Recuerden que estoy en un pais no productor de aceitunas y el consumo de aceite es de soya, girasol, maiz, ajonjoli y/o palma aceitera que es lo comun en los mercados locales. Sin embargo, el de oliva se consigue en presentaciones de varias marcas de acuerdo al pais de origen. Aqui existe la tradicion de echar aceite de oliva (en pocas cantidades) a ensaladas de vegetales. Su opinion es muy importante para mi. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-05 20:56:52

Lorena, espero le llegue…..aviseme……….ELVIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!