Ácidos omega 3 para prevenir enfermedades crónicas

Beneficios de los ácidos grasos insaturados para la salud

Los ácidos grasos omega 3 fueron y son ampliamente estudiados. Gracias a estas investigaciones se ha logrado descubrir los beneficios que estos ácidos insaturados poseen para prevenir enfermedades crónicas. De esta forma, la familia de los ácidos omega se ha convertido en grandes aliados para la salud y para una mejor calidad de vida.


Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son objeto de múltiples estudios. Gracias a estas investigaciones se ha logrado conocer que poseen propiedades que ayudan a prevenir enfermedades crónicas.

Las diferentes investigaciones han demostrado cuales son los beneficios de los ácidos grasos insaturados en medicina preventiva y en que eventos pueden participar, reduciendo el riesgo de que estos ocurran.

  • Muerte por causa cardíaca: La muerte súbita por arritmias ventriculares representa entre el 50-60% de las muertes de pacientes con patologías cardiovasculares. Después de realizarse diferentes investigaciones se ha concluido que el consumo de omega 3 reduce en un casi 30% la posibilidad de sufrir infarto agudo de miocardio.
  • Hiperlipemias: El consumo diario de estos ácidos grasos omega 3, reduce los triglicéridos plasmáticos en un 30%.
  • Hipertensión arterial: Los omega 3 tienen un efecto hipotensor en aquellos pacientes con antecedentes hipertensivos.

Teniendo en cuenta estos beneficios que aportan los ácidos omega 3 para prevenir enfermedades crónicas, es importante recalcar que estos son considerados esenciales, ya que el organismo no los fabrica y sólo se pueden obtener a través de la alimentación.

Dentro de los alimentos, el pescado es uno de los que más omega 3 posee, por ello la American Hearth Association, recomienda el consumo de pescado de mar 2 veces por semana en pacientes sanos y en pacientes con patologías cardiovasculares.

Estas recomendaciones sumadas a una vida sana, con actividad física periódica, ayuda no sólo a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades crónicas, sino también de mejorar la calidad de vida.




2 Comentarios en “Ácidos omega 3 para prevenir enfermedades crónicas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-23 04:17:45

NUEVAMENTE ES EXCELENTE EL COMENTARIO…….SE RENUEVAN LOS CONOCIMIENTOS Y SE CONSUME EL OMEGA3 QUE YA ESTAMOS CONSUMIENDO…YA LLEVO ALREDEDOR DE 4 MESES DE TOMARLO, ADEMÀS, DE LA DIETA ESPECIAL Y ALIMENTOS QUE MENCIONAN EN ESTA PAGINA….DE NUEVO MUCHAS GRACIAS, POR TENERNOS AL TANTO DE TAN VALIOSAS INFORMACIONES….ATTO..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-10 01:38:34

tengo tiempo tomando omega 3 debo seguir tomando soy hipertenso sufria de dolor de cabeza diarios con el consumo de omega 3 noto mejor de salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+