Actividad física en la oficina

Ejercicios en el lugar de trabajo

La oficina, ese lugar donde pasas la mayor parte del día, puede convertirse en un espacio más agradable y soportable si te animas y decides a hacer actividad física que se adapte a tu entorno. El ejercicio reduce el estrés, mejora el ánimo y puede utilizarse como herramienta para el proceso de toma de decisiones.

Gimnasia en el trabajo

Cada vez más estudios científicos, indican que las decisiones finales se toman siguiendo un comportamiento intuitivo-impulsivo, con fuerte influencia de las emociones y no tanto a través de un proceso lógico-racional.

La actividad física actúa positivamente sobre el estado de ánimo en general, te sientes mucho mejor luego de hacer ejercicio. Se sabe que la ira influye en el proceso de toma de decisiones, por tanto una rutina de actividad física es una herramienta que puedes utilizar para que tus elecciones no sean precipitadas y arriesgadas.

Ejercicios en la oficina

Ante todo, estírate, desperézate lo más que puedas sin ningún tipo de condicionamiento. De esta manera te sacudes toda la tensión acumulada durante las horas de trabajo.

  • Lleva el mentón hacia el pecho, así estiras toda la columna cervical y luego lleva la cabeza hacia atrás estirando la parte anterior del cuello. Repite 10 veces.
  • Rota los hombros haciendo movimientos circulares hacia atrás y luego hacia adelante. Estos ejercicios los puedes hacer tanto sentado como de pie.
  • Sentado, tómate del costado de la silla y extiende las piernas contrayendo los muslos, sostiene la contracción tres segundos y afloja volviendo a la posición inicial. Repite agregando un segundo por vez a cada repetición que hagas, hasta llegar a los 12 segundos.
  • Este ejercicio lo puedes hacer sentado o parado. Junta las manos frente al pecho enganchándolas con los dedos, los codos separados del cuerpo. Haz fuerza tirando con las manos hacia afuera, lo que hará que se tense la espalda dorsal, mantiene por cinco segundos y afloja. Repite 10 veces.
  • De pie, piernas separadas ancho de caderas. Sacude los brazos totalmente relajados, como si te estuvieras secando las manos que están mojadas. Intenta mantener el tronco recto, con la mirada al frente, pero sin tensión muscular. Este ejercicio activa toda la circulación sanguínea de la parte superior y, luego de pasado cierto tiempo, de todo el cuerpo, por lo que no tienes límite de repeticiones para hacerlo.

Antes de iniciar nuevamente tus actividades, vuelve a desperezarte y estirar.




Un comentario en “Actividad física en la oficina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-07-05 21:29:35

Hola:
He leido varios articulos de ustedes, y me gustaria saber si conocen alguna empresa u oficina que realicen los minutos de actividad fisica, es para poder implementarlo ya que trabajo 10 horas corridas..
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+