a Bajar Colesterol > Tratamientos > Ejercicios físicos > Actividad física para bajar el colesterol con diabetes y alta presión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Actividad física para bajar el colesterol con diabetes y alta presión

Programa para reducir el alto nivel de colesterol realizando ejercicio físico

Tengo alta presión y diabetes
Hola soy Adrian, tengo 63 años; tengo alto el colesterol y en consecuencia alta presión y diabetes. Si me pudieran ayudar con una dieta y algunos ejercicios se los agradecería. Trabajo como conserje y todo el día ando caminando. Es la primera vez que les escribo ya que de casualidad encontré su sitio. Agradeciendo de antemano sus atenciones queda de ustedes su ss Adrian
Enviada por Adrian J. Hernandez de Asis

Hola Adrián: La actividad física es el principal factor de éxito en bajar el alto nivel de colesterol, por encima incluso de la dieta. De todos modos, no existe una relación lineal entre la diabetes, la presión alta y la hipercolesterolemia.La diabetes y la presión arterial alta no son la consecuencia de tener elevados los niveles de colesterol. Hay muchas personas que tienen hipercolesterolemia y sin embargo, no son diabéticos ni sufren de hipertensión.

En este sitio solo se brinda información, de ninguna manera reemplaza la consulta a un médico especialista que es el único que puede diagnosticar patologías. Por tanto, ante esta combinación de factores es necesario que acudas a un profesional. Sin embargo, es útil recibir información, de esta manera puedes lograr entender que es lo más conveniente para tu salud y calidad de vida.

Tu caso es curioso, porque como diabético deberías realizar ejercicios de alta intensidad, pero con la presión alta la actividad física debería ser de muy baja intensidad. En el caso de los altos niveles de colesterol, cualquier clase de ejercicio físico es absolutamente recomendable, ya que el efecto de descenso se cumple igualmente.

Lo realmente seguro es que el aeróbico es el mejor ejercicio para tratar todas tus patologías, ya que las actividades de fuerza y musculación, como así también  las de alta intensidad elevan mucho la presión arterial;  y es más peligroso y difícil de controlar la hipertensión que los  altos niveles de glucosa, como pasa con la diabetes.

Manifiestas que caminas todo el día, eso es bueno en sí mismo, pero insuficiente. Para tratar patologías la actividad tiene que ser sistemática y periódica, de alguna manera tienes que saber cuánto ejercicio realizas, a que intensidad e ir controlando y aumentando las variables para lograr tu objetivo. Caminar es una actividad aeróbica, por tanto, intenta establecer un mínimo de tiempo (30 minutos) en el cual el ejercicio no se interrumpa y cuya intensidad corresponda a por lo menos el 60% de tu frecuencia cardíaca máxima.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Actividad física para bajar el colesterol con diabetes y alta presión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-10-06 04:53:49

Hola soy Adrian: Gracias amigos por sus consejos, estoy comenzando una hora dos veces por semana en Zummba y espero la semana entrante comenzar ejercicios en la alberca una hora diaria. De los medicos, tuve uno hasta hace poco pero parecia que estuviera ensayando medicinas conmigo, pues me cambiaba medicina cada 6 o 3 meses, pero yo tuve la culpa por no cambiar antes de medico. Ahora ando buscando otro para ponerme en sus manos. Mientras tanto estoy siguiendo algunas practicas herbolareas que ustedes recomiendan. De nuevo agradeciendo sus atenciones queda de ustedes su s.s. Adrian

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-22 00:11:46

Mi nombre es Juventina tengo 40 anos y me dianosticaron alta presion 127|86 , colesterol de 113 y trigliceridos 176 mi pregunta que tipo de ejercicio devo hacer y que me recominda para controlar estas enfermedades sin receta medica es nuevo todo para mi, todo estava bien acavo de cumplir 40 y pues empesaron las enfermedades ciempre he hecho ejercicio pero moderado necesito ayuda Gracias att, Sra, Juventina Morales

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-07 20:43:42

Hola me llamo paula guadalupe martinez tengo 51 años y tengo ipertencion ,diabetes y colesterol alto. Que dietas y ejercicios me pueden recomendar que pueda hacer y cuales seran las concecuencias si no me cuido…
de antemano les agradesco. espero y me ayuden.

GRACIAS…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-02 04:27:47

Hola! Me llamo Juan Carlos, 58 años.Estoy buscando información porque no entiendo mi hypertensión. No tengo colesterol ni diabetes. Mis análisis están impecables. Como muy poca sal. No fumo, aunque he fumado un poco. Me han hecho una cinecoronariografía cuyo resultado ha sido muy bueno.Mis arterias están muy limpias para la edad que tengo (58). Tengo algo de sobrepeso 85kg en lugar de 72kg. Tomo medicación para controlarla. Tomo mucha agua. No estoy practicando deporte. Mi trabajo es fisicamente cansador. Le agradecería una explicación de lo que me sucede.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-26 05:26:11

Hola soy hipertensa y tengo colesterol alto ,llevo un tratamiento con mi medico ,y hasta el dia de hoy todo va bien,la ¿hipertencion puede ser una consecuencia del colesterol alto?¿si el colesterol llega a su nivel normal la presion sera normal? tengo 35 años y 5 hijos me gustaria saber ¿si puedo volver a estar perfectamente bien de salud? Gracias agradesco su consejo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-16 00:04:11

Por favor si puede enviarme como se hace los tibicos
me los recomendaron para alta presion azucar colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-10 20:30:09

Mi esposo tuvo una trombosis ocular,opor causa de un ataque de presion, tiene el colesterol alto y diabetes al limite. Esta cansado de las ensaladas. Hay recetas para combatir estas tres cosas.Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!