Albondiguillas de tofu para el colesterol

Receta casera de albóndigas de tofu contra el colesterol alto

El tofu siempre es una excelente alternativa proteica, para todos aquellos que no consumen carnes animales, debido a su condición de pacientes con colesterol alto. Si se lo saboriza bien, su gusto algo insípido puede cambiar drásticamente y formar un platillo maravilloso. Creemos que esta propuesta es el caso: albondiguillas de tofu totalmente aptas para personas con hipercolesterolemia.


Albóndigas de soja

Ingredientes:

Preparación:

Cocina en agua hirviendo (o, mucho mejor, al vapor) las zanahorias y las cebollas. Colócalas posteriormente en el vaso de la batidora, donde añadirás el tofu, la salsa de soya, un chorro de aceite de oliva y el diente de ajo. Procesa hasta que te quede una pasta homogénea.

Luego simplemente tendrás que añadir las semillas de sésamo tostadas, sal, pimienta y harina integral para espesar. Forma bolas con tus manos hasta que te queden bien compactas. Por último, sólo restará freirlas en aceite, cocinar al horno, al vapor o sencillamente hervir en una buena salsa. Puedes acompañar estas albondiguillas de tofu con cualquier tipo de guarnición.




Un comentario en “Albondiguillas de tofu para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-10 18:11:52

He leído acerca del “TOFU” en varios sitios; el caso es que nadie se pone de acuerdo, algunos dicen que puede resultar dañino para el organismo incluyéndo la aparición de cáncer estomacal -eso dicen-, otros dicen que tiene propiedades extraordinarias, no hay un concenso.

Ustedes qué opinan?

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+