a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Alimentos recomendados para un niño con hí­gado graso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alimentos recomendados para un niño con hí­gado graso

Alimentación infantil contra el hí­gado graso

Fatty liver
Hola buen día a mi hijo de 9 años le diagnosticaron fatty liver , y la única indicación que me dan es que tiene que bajar de peso se me esta haciendo difícil sobre que alimentos son los mas adecaudos y cómo puedo ayudarle lo llevaba todos los días al parque y aun asi el doctor dice que subio 1 libra ymas.ahora tengo hasta miedo de cocinar y ya ni cocino ya es solo frutas y una sopa de vegetales es todo lo que le doy a mi hijo.y empecé a darle te de boldo y 3 cucharadas de jugo sabila tengo miedo porque el médico dice que después del hígado sigue el páncreas y después la diabetes tipo1 pero he leído en internet y que también puede llegar a cáncer del hígado?. TENGO MIEDO, ¿qué es lo mejor para mi hijo?
Enviada por Laura brito

Hola Laura: Cuando un niño tiene hígado graso, la alimentación infantil es fundamental para el tratamiento de dicha enfermedad. Por ello es sumamente importante tener en cuenta cuáles son los alimentos recomendados, que pueden reducir la posibilidad de complicaciones en la salud.

El hígado graso es una enfermedad que no conoce de edad, ni sexo; la pueden sufrir niños o adultos indistintamente. Uno de los primeros objetivos a lograr es que el niño pierda peso, ya que esto mejorará el funcionamiento hepático, evitando que se sobrecargue. Para lograrlo, la alimentación infantil juega un papel sumamente importante y se debe ajustar a una dieta para adelgazar.

Alimentos recomendados para un niño con hígado graso

  • Frutas: preferentemente crudas. Elegir fresas (1 taza), piña, sandía, melón, melocotón, manzana, pera, papaya, mandarina, toronja y naranja. Se sugiere consumir alrededor de 5 unidades de frutas diarias.
  • Vegetales: preferentemente crudas o cocidas al vapor. Elegir vegetales de hojas, zanahoria, tomate, brócoli, alcachofa y espárragos. Consumir entre 3 a 5 raciones.
  • Lácteos desnatados: yogur, leche, queso bajo en grasas. Consumir 3 raciones diarias.
  • Huevo: no más de 3 unidades semanales.
  • Carnes: consumir 1 o 2 porciones de carne desgrasada por día. Consumir pescado 2 veces en la semana y el resto distribuirlo entre pechuga de pollo o pavo sin piel y carnes rojas sin grasa visible.
  • Cereales: elegir aquellos que sean integrales, avena, arroz integral y germen de trigo.
  • Legumbres: lentejas, soya, garbanzos, alubias o porotos bien cocidas en reemplazo de las carnes.
  • Semillas: 1 cucharadita de semillas de chía, sésamo, linaza bien molidas que se puede añadir al yogur, leche o diferentes preparaciones.
  • Bebidas: preferentemente agua corriente o mineral.
  • Chucherías: solamente sin azúcar y de vez en cuando.
  • Aceite: uva, girasol, oliva sólo para condimentar las preparaciones y no como medio de cocción.

Estos alimentos son los permitidos dentro de la alimentación infantil contra el hígado graso. Para que la dieta sea efectiva no sólo es importante la selección de alimentos sino también la cantidad de alimentos que consuma. Por ello, controla las porciones que tu niño coma.

Existen diferentes ejemplos de menús para adelgazar y dietas para hígado graso, que te pueden ayudar a orientarte a la hora de saber qué comidas preparar.

Recuerda que la actividad física es sumamente importante para perder peso y tratar el hígado graso.

Espero haberte ayudado.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





3 Comentarios en “Alimentos recomendados para un niño con hí­gado graso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-21 14:13:30

Gracias por publicar este post, la información me es bastante útil ya que mi pequeño padece de este problema. ;)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-27 06:10:48

HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA PREOCUPANTE PARA MI MI HIJA TIENE 11 AÑOS TIENE OBESIDAD Y POCO DE COLESTEROL ME PELEO ADIARIO CON LA COMIDA NO SE QUE DARLE DE COMER YA QUE NO LE GUSTAN LAS FRUTAS Y VERDURAS Y LA PONGO ADIETA PERO LLORA LA COMIDA NO LE GUSTA EL EJERCICIO YA LE EXPLIQUE LOS RIESGO PERO NO LO ENTIENDE NO SE QUE HACER

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-02 07:26:13

Mi hijo tiene hepatitis cronica infecsiosa el puede usar ese cardo mariano que tanto puede mejorar su higado dañado y tambien tiene colesterol alto y trigliceridos le doy dieta baja en grasas y sal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!