a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Aumento del consumo de verduras y frutas para mantener sano el corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aumento del consumo de verduras y frutas para mantener sano el corazón

Verduras y frutas para prevenir enfermedades cardiovasculares

Las recomendaciones para mantener sano el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares indican que es necesario aumentar el consumo de verduras y frutas. Pero… ¿cuál es la razón de dichas recomendaciones?. En esta nota te detallaré los motivos por los cuáles ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la calidad de vida.

Según las recomendaciones de los organismos internacionales es necesario aumentar el consumo de verduras y frutas frescas para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener el corazón sano.

Debido al surgimiento cada vez más frecuente de alimentos procesados y comida chatarra, se ha descuidado el consumo de alimentos frescos tales como verduras y frutas.

Teniendo en cuenta esta situación y en vista que los alimentos “chatarra” pueden provocar aumento de colesterol, triglicéridos, tensión arterial y por ende, enfermedades cardiovasculares, se hace énfasis en recomendar el aumento de consumo de verduras y frutas.

Motivos para aumentar el consumo de verduras y frutas

  • Aportan una gran cantidad de fibra, la cual reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, lo cual provoca no sólo una reducción de colesterol en sangre, sino también ayuda a perder peso.
  • Aumentan la depuración del organismo, eliminando residuos y toxinas que el cuerpo no necesita.
  • Mejoran el rendimiento de la actividad celular, aumentando la combustión de grasas para obtener energía, lo cual crea una movilización de ácidos grasos desde el tejido adiposo a la célula.
  • Brindan beneficios antioxidantes que permiten reducir la formación de radicales libres, reduciendo el envejecimiento celular y de los tejidos sobre todo arteriales.
  • Fluidifican la sangre, no sólo reduciendo la concentración plasmática de colesterol, sino también de triglicéridos.
  • Brindan saciedad.
  • Aportan pocas calorías en mucho volumen.
  • En general no poseen grandes concentraciones de ácidos grasos saturados.
  • No aportan colesterol.
  • Ayudan a regular la tensión arterial.
  • Mejoran los niveles de glucosa en sangre, ya que la fibra enlentece la absorción de glucosa.

Estos beneficios que aportan las frutas y verduras para mantener sano el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, son más que valederos a la hora de incorporarlas a una dieta para tratar dislipemias. Además son sabrosas y pueden ser consumidas de diferentes formas: enteras con cáscara, ralladas, en puré, en diversos postres, en licuados, zumos, etc.

Recuerda consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras frescas, tu corazón te lo agradecerá.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Aumento del consumo de verduras y frutas para mantener sano el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-04-03 18:39:57

QUISIERA SABER QUE ES BUENO PARA TENER FUERZA MUSCULA YA QUE NO PUEDO NI SUBIR UN ANDEN, Y ESTO ME TIENE PREOCUPADA, TENGO 64 AÑOS, LES AGRADEZCO DE ANTEMANO ESTA PETICION

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-18 01:56:43

ES RECOMENDABL CONSUMIR SANDIA PARA LOS QUE HEMOS PADECIDO HIPERCOLESTEROLEMIA Y NOS ENCONTRAMOS EN TRATAMIENTO? ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO PRAVASTATINA BAJO PRESCRIPCION MEDICA. SALUDOS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!