Baja tu colesterol, eliminando 5 alimentos

Los 5 alimentos con más grasas que debes evitar

Cuando comienzas un régimen para bajar tu colesterol es importante que sigas dos recomendaciones. Por un lado, incorpora alimentos buenos a tu dieta y por otro elimina aquellos que tienen más grasas. Para que puedas llevar a la práctica esta última sugerencia, en esta nota encontrarás cuáles son los 5 alimentos con más grasas que debes evitar.


¿Por qué es importante prevenir el colesterol alto?

El colesterol alto es un factor de riesgo cardiovascular muy importante, ya que es silencioso. Sólo muestras indicios de su malignidad, cuando ya está ocasionando efectos no deseados sobre la salud cardiovascular o sobre otras arterias importantes del cuerpo.

Por ello, si te has noticiado que tienes tu colesterol elevado, debes seguir ciertas sugerencias dietéticas. Una de ellas es eliminar de la dieta los 5 alimentos con más grasas.

Los 5 alimentos con más grasas que debes evitar

  1. Mantequilla: la mantequilla, por ser un producto de origen animal contiene un gran porcentaje de grasas saturadas, las cuales pueden ser muy perjudiciales tanto para el aumento del colesterol, como para la salud de las arterias.
  2. Crema de leche: La crema también es un alimento que se obtiene a partir de la leche y con la que generalmente se preparan salsas tanto saladas como dulces. Del total de grasas de la crema (7.2 gramos), 4.3 gramos corresponden a grasas saturadas. Esta cantidad representa un porcentaje muy alto de grasas, que pueden influir sobre tu colesterol malo o LDL.
  3. Embutidos o chacinados: si bien la categoría de embutidos es muy amplia, la realidad es que deben ser eliminados o restringidos de la dieta. Si algún día deseas comer una porción de estos alimentos, deberás elegir aquellos que aportan menos grasas como por ejemplo el jamón natural.
  4. Asaduras: las asaduras pueden ser muy sabrosas, pero tienen mucha grasa saturada y colesterol. Por ello, si necesitas tener tu colesterol a raya, las asaduras deben ser alimentos que debes eliminar de tu dieta.
  5. Quesos duros: los quesos, si bien pueden estar permitidos dentro de la dieta para bajar el colesterol, deben seleccionarse adecuadamente. Por ello, debes eliminar aquellos que contiene un alto porcentaje de grasas saturadas y colesterol, como son los quesos duros. Por otra parte, estos quesos suelen tener un alto porcentaje de sodio, lo cual también pueden ser perjudiciales en el caso de que sufrieras de hipertensión arterial. Si tienes el colesterol alto, elige quesos blancos bajos en grasas.

Estos alimentos son algunos de los que más grasas saturadas tienen, por ello debes evitarlos. Recuerda, baja tu colesterol eliminando estos 5 alimentos.




6 Comentarios en “Baja tu colesterol, eliminando 5 alimentos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-12-05 05:48:18

Deseo saber cuanto mal hace el comer pan con mantequilla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-11-30 23:10:49

puedo bajar el colesterol tomando Omega 3

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-13 04:28:44

Estoy de acuerdo en que la mantequilla es malo para el colesterol. Creo 0 grasas trans y omega 3 son importantes para elegir. Aunque, si usted lo come con moderación no puede ser tan malo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-08 07:36:55

ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTA DE LA MANTEQUILLA I CAN!T BELIVE ÍT!S NOT BUTTER
ES MALA PARA EL COLESTEROL. ?????ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRASIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-08 06:25:46

Lo siento se me chispoteò la Z en Pelliscar…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-08 06:22:22

Marìa del Pilar Candela : me gustarìa mucho que me contestara. La mantequilla I can!t believe it!s not BUTTER,que dice no tener Grasas Trans. No grasa Hidrogenada y no Colesterol, mas grasas Mono y Poliinsaturada estarìa entre las otras mantequillas prohibidas ??? Ah! y dice tener Omega3ALA 460mgr, podrìamos pelliscar èsta ??? Gracias. Atte.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.