a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Bajos niveles de colesterol HDL a causa de estrés

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Bajos niveles de colesterol HDL a causa de estrés

Colesterol bueno bajo como consecuencia del estrés

Colesterol bueno bajo…
Hola Buenos días.
Tengo el nivel de colesterol en general bien, pero me dijo el doctor que el bueno lo tengo bajo y tengo colitis nerviosa por el estrés. Me gustaría saber cómo lo puedo subir ,y si el estrés tiene algo que ver tambien con este síntoma. Tengo 31 años y no me gustaría tener problemas ahorita o más adelante. Los triglicéridos y todo lo demás está en orden. Sólo lo que comento. Gracias por la atención.
Enviada por Ricardo

Hola Ricardo: Bajos niveles de colesterol HDL son considerados un factor de riesgo independiente de la aparición de ateroesclerosis o cardiopatías. Existen diversas causas que pueden provocar su baja concentración en sangre.

No existe evidencia científica confirmada que relacione los niveles de estrés con una disminución de colesterol HDL o bueno, muy por el contrario sí existen estudios que afirman que altos niveles de esteres aumenta la concentración de colesterol malo o LDL.

Lo que puede ocurrir es que el estrés sea la causa de tu colitis, como bien dijo tu médico, lo cual esté influyendo en la absorción de ciertos nutrientes que pueden ayudar a aumentar el colesterol HDL.

Otra de las causas que pueden reducir la concentración de colesterol bueno es la falta de ejercicio físico, con lo cual si está es tu situación es buen momento para comenzar. Asimismo te ayudará a controlar tu estrés.

Desde la alimentación es importante que consumas alimentos ricos en ácido omega 3 y omega 6, como por ejemplo pescado y aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de soya o aceite de linaza). También existen otros alimentos como cereales integrales, frutas secas y semillas, pero en tu caso están contraindicadas ya que sufres de colitis.

Para tratar de contrarrestar esta situación, puedes probar tolerancia elaborando recetas en las cuales mezcles harinas blancas y harinas integrales en menor proporción o moliendo las frutas secas y las semillas, de manera tal que queden bien trituradas y su fibra no estimule el tránsito intestinal.

De igual manera es importante que sigas las indicaciones médicas y que trates de controlar tu tensión y tu estrés. Verás que cuando lo logres, tu calidad de vida mejorará.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Ningun Comentario en “Bajos niveles de colesterol HDL a causa de estrés”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!