Beber leche enriquecida con omega 3 bajaría el colesterol malo

Recomiendan el consumo de leches modificadas y adicionadas con acidos grasos esenciales

Información científica dada a conocer por la agencia EFE y difundida por ADN.es, señala que el consumo diario de leche enriquecida con omega 3 ayudaría a bajar hasta en un 15 por ciento los valores de colesterol malo o LDL. De allí que, a partir de los resultados de estos estudios se recomienda beber este tipo de leches adicionadas con ácidos grasos esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, una de las principales complicaciones de la hipercolesterolemia.


Leche Omega 3

Leche Omega 3 para bajar el colesterol LDL

Según afirmó ante la agencia EFE Eduardo López, investigador del Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas de la Estación Experimental del Zaidín, “la reducción de un 10 por ciento del colesterol en un individuo de más de 40 años, previene en un 50 por ciento las enfermedades cardiovasculares.”

Los resultados de este estudio dan cuenta de que el consumo de dos vasos diarios de leche enriquecida reduce en un 16 por ciento el colesterol LDL en la población entre 25 y 45 años y un 13 por ciento en personas entre 45 y 65 años, mientras que los triglicéridos disminuyen en un 24 por ciento en el segundo grupo.”

La razón es que este tipo de leche contiene la tercera parte de grasas saturadas que la leche de vaca, e incluso menos que la leche materna, ya que se modifica la misma para responder a las necesidades del adulto. El producto se enriquece con ácidos grasos omega 3, oleico del aceite de oliva y EPA-DHA del pescado y vitaminas.

De tal modo, estas leches enriquecidas con Omega 3 son otra de las tantas opciones de alimentos funcionales, que puedes tener en cuenta a la hora de mantener y preservar tu salud. Recuerda cuando vayas a consumir leche, elige aquellas leches que estén adicionadas con Omega 3. De tal modo, tendrás una forma de bajar tu colesterol malo, evitando la ateroesclerosis.

¿El Omega 3 engorda?

¿Te preguntas si el Omega 3 engorda? Pues bien, si además de colesterol alto, tienes problemas de sobrepeso ¡despreocúpate! Te aseguro que no sólo no engorda, sino que además el consumo de Omega 3 sirve para adelgazar, ya que ayuda a absorber nutrientes como las vitaminas, importantes para mantener el metabolismo activo.

Otros alimentos con Omega 3

Además de la leche enriquecida con Omega 3, existen otros alimentos ricos en Omega 3 que puedes incluir en tu dieta para bajar el colesterol malo. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos.

  • Huevos enriquecidos. Así como existe leche y otros lácteos enriquecidos con Omega 3, puedes encontrar huevos adicionados con estos ácidos grasos o modificados genéticamente, como los huevos azules de gallina araucana.
  • Semillas de quinoa. Por otra parte, las semillas de quinoa y otras semillas como las de chía, linaza y amaranto son naturalmente ricas en ácidos grasos Omega 3. De allí que puedes incluirlas en tu dieta para beneficiarte con sus propiedades.
  • Aceite de krill. Por último, el krill es un pequeño crustáceo muy rico en Omega 3. Como otras fuentes marinas de Omega 3 su consumo evita el colesterol alto y de tal modo, te preserva de la ateroesclerosis, protegiendo tu corazón.

¿Qué fuentes de Omega 3 consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Beber leche enriquecida con omega 3 bajaría el colesterol malo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+