Beneficios de las proteínas lácteas para la salud cardiovascular
Combinación de proteínas de los lácteos podrían reducir la ateroesclerosis
Según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la combinación de proteínas lácteas podría reducir el endurecimiento arterial y por ende, los episodios de ateroesclerosis. Estos beneficios que aportarían los lácteos, serían de mucha utilidad para mejorar la salud cardiovascular.
Una investigación realizada en la Universidad de Helsinki, estableció los beneficios que las proteínas lácteas podrían aportar a la salud cardiovascular, gracias a una combinación de proteínas, tales como isoleucil-prolina-prolina (IPP) y valil-prolina-prolina (VPP), las cuales serían las responsables de reducir la rigidez arterial y mejorar la función de las células endoteliales que se encuentran en los vasos sanguíneos.
Descripción del estudio
- La investigación se realizó sobre una muestra de 89 personas que sufrían hipertensión arterial. Se eligió en forma aleatoria un grupo al cual se le brindó una dosis baja de tripéptidos (5 mg / día) durante 12 semanas, seguido de una dosis alta (50 mg / día) durante 12 semanas. El otro grupo recibió un placebo.
Resultados
- Al final del estudio se midió la rigidez arterial, a través de un índice de aumento (AIX). La misma había disminuído en un 1.53% en el grupo que había recibido la combinación de tripéptidos. Mientras que en el grupo control la rigidez arterial había aumentado.
- En ambos grupos no se encontraron diferencias en la función endotelial.
Conclusiones
- Los investigadores señalan que la acción de dichos péptidos se puede deber a la inhibición que estos ejercen, sobre la enzima convertidora de angiotensina (ACE).
- Esto evitaría la conversión de angiotensina I a la angiotensina II, la cual posee un alto efecto vasoconstrictor. Estos beneficios que aportan la combinación de proteínas, mejoran no sólo el flujo sanguíneo, sino también la tensión arterial, lo cual reduciría el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Te puede interesar...
- Consumo diario de nueces mejoraría la salud arterial
- El consumo de bayas mejoraría la salud cardiovascular
- Las margarinas adicionadas con esteroles mejoran la salud del corazón
- Efectos antioxidante de los arandanos contra la ateroesclerosis
- Las proteínas de la soya reducirían la acumulación de grasas en el corazón
¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso
Suscribete al feed de comentarios Trackback URI







