a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Beneficios del pepino contra los triglicéridos altos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios del pepino contra los triglicéridos altos

Propiedades del pepino para reducir triglicéridos

El pepino es uno de los alimentos considerados aptos para incluirse en una dieta contra los triglicéridos altos. Estos beneficios se obtienen gracias a que el pepino contiene nutrientes que logran a través de diferentes mecanismos de acción reducir los triglicéridos de forma natural. El pepino es un vegetal originario de la India, que se expandió rápidamente a Europa.

Dicha hortaliza además de tener un sabor particular y de ser fresca, posee propiedades que benefician a la salud. En este caso puntual, me referiré a los beneficios que el pepino tiene contra las altas concentraciones de triglicéridos en sangre.

Propiedades del pepino para reducir triglicéridos

  • Generalmente la hipertrigliceridemia se acompaña con sobrepeso, por eso el pepino es un vegetal ideal para perder peso, ya que sólo contiene 17 calorías/100 grs de alimento. Además de un alto porcentaje de agua.
  • Por otra parte el pepino posee entre 0.5 a 0.8 grs de fibra/100 grs de alimento. Esta fibra reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, disminuyendo de esta forma el pasaje de grasas a la sangre y por ende, se produce una menor acumulación de grasas en forma de triglicéridos.
  • Por último, se puede decir que el pepino es rico en vitamina C, vitamina antioxidante que reduce la formación de radicales libres y evita la oxidación de las grasas.

Por todas estas razones el pepino es una hortaliza que puede incorporarse a una dieta contra los triglicéridos altos. Es necesario aclarar que el consumo de pepino debe acompañarse con una dieta integral y ejercicio físico diario.

Ten presente que si sufres de inflamación intestinal, colon irritable o divertículos debes tener la precaución de retirar sus semillas y consumirlo tanto en zumos, sopas o crudo rallado.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +29; votos: 35)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Beneficios del pepino contra los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-11-18 20:46:27

Que tal, buena información, a mi me encantan los pepinos, estoy a dieta he bajado 10 kilos en dos meses y si como muchos pepinos.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-02-23 01:01:09

Hola, primera vez que lee su pagina, en verdad es muy interesante,ya que en estos momentos por primera vez tengo los triglicerios elevados y estoy a dieta, en una semana ya baje 3.5 kilos. Pienso hacer la receta del zumo de apio pepino y piña para que me ayude a bajar mas mis triglicerios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-08-19 01:36:11

muy buenos consejos sobre el pepino,yo me hise un exa men de trigliceridos y me salio 909 altisimo hace 3 semanas ahora me lo hise de nuevo y tengo 100 d trigliceridos el doctor me pregunto como lo habia echo para bajar tan luego,comi mucha piña,apio,lechuga,tomate y tambien tome te chino rojo,muy buenos resultados,ojala le sirva este consejo………

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!