Cómo bajar el colesterol alto en los niños: beneficios del deporte

Fomentar el deporte en los niños para bajar el colesterol

Si tus niños tienen colesterol alto, debes saber lo difícil que es someterlos a dieta. Sin embargo, la dieta no lo es todo. Descubre los beneficios del deporte infantil para bajar el colesterol alto en los niños pequeños.


deporte infantil

Importancia del deporte en los niños

La vida actual expone a los niños a dos flagelos para su salud cardiovascular: el sedentarismo y las comidas rápidas. Ambos son responsables del aumento de la incidencia de colesterol alto en los niños, desde pequeños.

De allí que, además de la dieta adecuada, es necesario que tus niños aumenten su actividad física. De tal modo, podrán bajar sus niveles de colesterol en sangre mucho más rápida y fácilmente.

Por otra parte, fomentar el deporte en los niños, tengan o no colesterol alto, es fundamental para que conserven ese buen hábito en la vida adulta.

Deportes recomendados para niños

En cualquier caso, no importa cual sea el deporte que tu pequeño realice, lo más importante es que:

  • Le guste el deporte en cuestión. De tal modo, se sentirá comprometido con la actividad y no refunfuñará cada vez que tenga que asistir a la práctica.
  • Se integre al grupo. Sentirse parte de un grupo, aumentará aún más su compromiso y estará ansioso por reunirse con sus pares, algo que lo acompañará el resto de su vida, cada vez que encare alguna actividad física.
  • Implique cierto esfuerzo aeróbico. Ya que éste es el tipo de ejercicio que le sirve para mantener a raya sus grasas en sangre.

Beneficios del deporte en los niños

A menudo, los niños con colesterol alto tienen problemas de sobrepeso, de allí que el aumento de la actividad física en principio, les reportará un doble beneficio. Pero no se acaban ahí las ventajas de la práctica de deportes en los niños con colesterol alto.

  • Evita el sobrepeso. En efecto, si tu niño ya tiene sobrepeso le ayudará a adelgazar y si no lo tiene, evitará que engorde, ya que la práctica del deporte le demandará enre otras cosas, un mayor consumo de energía.
  • Baja el colesterol y triglicéridos.  A  menudo se habla del colesterol alto, pero no es esta la única grasa que puede subir en sangre. Lo cierto es que el ejercicio también evita el aumento de los triglicédidos.
  • Fortalece el sistema cardiorespiratorio. Por otra parte la práctica de ejercicio fortalece a tu pequeño a todo nivel. No sólo su corazón estará más fuerte, además, le ayuda a expandir sus pulmones y a desarrollar su sistema respiratorio.
  • Favorece el desarrollo muscular. Lo que se traduce en más músculo y menos grasas. De tal modo, por esta vía también cabe esperar una reducción de las grasas tanto circulantes, como depositadas en el organismo.
  • Quita el apetito. Si tu niño es de los que no pueden parar de comer, la práctica de un deporte lo alejará del refrigerador. Por una parte porque estará ocupado, pero también porque la actividad hace que se secreten endorfinas, hormonas que promueven el placer y eliminan la ansiedad por comer.

Dieta para bajar el colesterol en los niños

Cómo te comenté en un principio, la dieta no puede hacer todo por sí sola. Del mismo modo, conviene que combines el ejercicio con una dieta apropiada para niños con colesterol alto. A continuación encontrarás información para que sepas cómo hacerla.

  • Desayunos nutritivos. Ya sabes que el desayuno es la principal comida del día. Tanto más si tu niño tiene colesterol alto. Descubre cómo debería desayunar para evitar que esté toda la mañana comiendo golosinas y galletitas.
  • Almuerzos bajos en colesterol. Ten en cuenta que tus niños están en plena etapa de crecimiento. Por tal razón, deben recibir todos los nutrientes que necesitan, a pesar de estar a dieta para bajar el colesterol. Si sigues el enlace anterior, encontrarás alternativas de almuerzos aptas para lograr ambos cometidos.
  • Meriendas bajas en grasas.  Los niños vuelven del colegio queriendo comerse todo lo que encuentran a su paso. Es el momento que debes estar más atenta, para asegurarte que no están descuidando su alimentación. Ofréceles alimentos nutritivos pero bajos en grasas malas, que echarían por la borda su dieta para bajar el colesterol.

¿Cómo son los niveles de colesterol de tu niño?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Cómo bajar el colesterol alto en los niños: beneficios del deporte”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+