a Bajar Colesterol > Tratamientos > Medicamentos > Calambres matinales en las pantorrillas y consumo prolongado de estatinas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Calambres matinales en las pantorrillas y consumo prolongado de estatinas

¿Qué hacer para evitar los calambres provocados por las estatinas?

Calambres matinales en las pantorrillas
Al despertar aparecen calambres en las pantorrillas. Hace varios años que me recetaron Atorvastatin 20 mg, y este año me agregaron Ezetimibe. EL COLESTEROL ESTÁ CONTROLADO. No tengo sobrepeso pero sí hígado graso y la glucosa basal en 113. Hace un tiempo consulté porque también habian aparecido los calambres y sólo me digeron que descanse una semana. ¿Qué hago ahora?
Enviada por Mary

Hola Mary: Cuando consumes en forma prolongada las estatinas junto a otros medicamentos como el Ezetimibe, los calambres matinales en las pantorrillas pueden aparecer. Por ello puede ser muy valioso para ti saber qué hacer para evitar estos calambres que sientes, provocados por las estatinas.

Lo primero y más aconsejable que puedes hacer es consultar al médico. Si esto ya lo has hecho y te recomendó suspender la medicación, seguramente esto te ayudará, ya que es probable que el origen de los calambres sea la medicación. Tras la semana de descanso, debes volver al médico para que te diga como continuar con el tratamiento, especialmente porque tu colesterol está controlado.

Ten presente que dentro de los efectos secundarios de las estatinas y del Ezetimibe, especialmente cuando se combinan, se encuentran los problemas musculares, como en este caso los calambres de las pantorrillas.

Una forma natural de evitar o aliviar los calambres es a través ciertos remedios naturales como la quinina o plantas medicinales que ayuden a aumentar la circulación de la sangre o que reduzcan el dolor propio del calambre como por ejemplo el té de ginkgo biloba, o la infusión del romero. También puedes poner en práctica ciertos trucos naturales que podrían ser efectivos.

Recuerda que lo más importante es que veas nuevamente a tu médico, para que te indique como continuar con el tratamiento.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Calambres matinales en las pantorrillas y consumo prolongado de estatinas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-20 17:49:56

Tengo higado graso y desde mucho tiempo tomo Atorvastatina (10mg) con Ezitimibe (10 mg) Esta medicacion debo mantenerla por vida, según mi cardiologo, además de comer sanamente y hacer ejerccios . Sin embargo, estas estatinas y otros para bajar el colesterol y trigliceridos tienen efectos adversos y a veces tengo calambres en las piernas. Muchas personas (pero no los galenos) me han aconsejado dejar de lado la medicacion y consultar con omeópatas y tomar GANODERMA LUCIDUN que indican es mucho mejor que los medicamentos y no producen efectos adversos. Que me pueden aconsejar al respecto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!