a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Carnes con probióticos contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Carnes con probióticos contra el colesterol

Bacterias probióticas en productos cárnicos para bajar el colesterol

Estudios recientes en materia de alimentación sana investigan la incorporación de bacterias probióticas, capaces de asimilar el colesterol, en carnes ricas en grasa,  De tal modo, los probióticos que son usados desde hace tiempo en productos lácteos, serían empleados también en carnes, con el objetivo de lograr productos alimenticios más saludables, sin perder sus cualidades de aroma y sabor.

Carne con probióticos

Estudios realizados en el centro tecnológico valenciano Ainia, hallaron bacterias probióticas capaces de asimilar el colesterol, si se las incorpora a carnes de alto contenido graso, con el fin de hacerlas más saludables. Estas bacterias contribuirían a disminuir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con las grasas de la alimentación, tales como obesidad e hipercolesterolemia.

Según señalan los investigadores, diferentes cepas de bacterias lácticas del género Lactobacillus son capaces de reducir el colesterol en sangre, además de degradar las sales biliares. Por tal motivo, se estudia su incorporación a productos cárnicos en estado activo, a fin de que mantengan dicha función en el producto final que llega al consumidor.

Estos productos serían de gran interés para mejorar el perfil lipídico de los consumidores, sin afectar las cualidades nutricionales y de sabor de estos alimentos, lo que diferencia a esta investigación de otras de su tipo. Si bien el uso de probióticos ya está muy extendido en el campo de los lácteos, no ocurre lo mismo en lo que a productos cárnicos se refiere, por lo que estos estudios representan un verdadero avance para la industria alimenticia.

Te puede interesar...

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Carnes con probióticos contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-06-24 03:20:09

La carne de Conejo posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies de animales, que la convierten en una de las carnes de consumo habitual mas recomendables, con baja proporciòn de grasa y con menor contenido en acidos grasos y colesterol que otras carnes. Contiene un mayor valor nutritivo, la que menos colesterol tiene, muy rica en vitamina B y minerales, mayor cantidad de proteinas, menor cantidad de sodio.
La carne de Conejo es alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana. Es fuente de proteinas, tiene un alto contenido e fòsforo, es fuente de selenio y potacio.
Tiene un alto contenido en Cianocobalamina (B12), Niacina (B3)y Piridoxina (B6). Asimismo, posee importantes minerales como hierro, zinc y magnesio; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, E y posee un contenido en sodio bajo y resulta de fácil digestibilidad”, apunta Belén Castro, experta en nutrición del “Programa PASFEC. Alimentación y Salud”.
Por todo ello, esta puede ser una carne ideal para algunas personas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!