a Bajar Colesterol > Lípidos > Triglicéridos > Cereales buenos para hipotiroideos con triglicéridos altos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cereales buenos para hipotiroideos con triglicéridos altos

Qué cereales consumir en la dieta para hipotiroidismo e hipertrigliceridemia?

Triglicéridos e hipotiroidismo ¿Qué cereales consumo garbanzo, frijol?
Me interesa saber qué cereales y en qué proporción puedo consumir para una dieta adecuada en el control de los triglicéridos y el hipotiroidismo
Enviada por Martha Sofía Benitez Castellanos

Hola Martha: Para tratar el hipotiroidismo y la hipertrigliceridemia al mismo tiempo, es necesario realizar una selección adecuada de alimentos. Dentro de estos alimentos se encuentran los cereales, los cuales además de ser indispensables para obtener energía pueden reducir los triglicéridos altos en pacientes hipotiroideos.

Una buena elección de cereales permite no sólo bajar los triglicéridos altos, sino también ayudar a mantener estables los niveles de hormonas TSH, T3 y T4.

Los cereales que benefician el tratamiento de ambas enfermedades son los cereales integrales. Estos logran a través de su fibra, la reducción de absorción de triglicéridos y pueden ayudar al mejoramiento de la glándula tiroidea, dentro de estos se pueden mencionar la avena, germen de trigo, salvado de trigo, quínoa, cebada, amaranto y arroz integral. En cambio los derivados de la soya, mijo, sorgo y maíz no se encuentran incluidos dentro de esta lista, ya que poseen sustancias que interfieren en la captación normal de yodo, por lo tanto se consideran cereales bociógenos.

En cuanto a las legumbres que mencionas como por ejemplo los frijoles y los garbanzos, puede informarte que el fríjol es un alimento bociógeno que interfiere en la absorción del yodo, mientras que no hay datos registrados acerca de la acción que tiene el consumo de garbanzo sobre la glándula tiroidea.

Una dieta rica en fibra y pobre en grasas saturadas que contemple los alimentos permitidos y restringidos para hipotiroidismo, te permitirá también bajar tus triglicéridos. Recuerda que la actividad física es fundamental para tratar ambas patologías.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 14)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Cereales buenos para hipotiroideos con triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-23 18:23:21

exelente dieta las de los cereales yo los consumo y no tengo ninguna enfermedad, pero hay que cuidarse¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-06 15:05:44

Quiero saber si puedo consumir yuca hervida, avena en agua, platanos verdes hervidos y bananos verdes hervidos si yo tengo alto el colesterol. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-01 21:55:34

quisiera saber si teniendo hipotiroidismo puedo tomar leche de alpiste preperada por mi como me enseñaron a preparala muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!