a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Coco y colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Coco y colesterol

Coco: ¿malo o bueno para el colesterol?

Si bien la gran mayoría de los vegetales suelen estar permitidos (y mucho más que eso: deberían estar incluidos) en una dieta contra el colesterol alto, existe información que tradicionalmente se ha manejado en torno a determinados elementos. Estos, debido a sus características a nivel de lípidos, más precisamente a su contenido de grasas saturadas, han sido señalados por muchos como alimentos prohibidos. Este es el caso del coco. Pero, ¿es realmente el coco malo para el colesterol?

Las miras suelen estar puestas directamente sobre el aceite de coco, un producto que se suele emplear a menudo en repostería y también como sustituto de otras clases de grasas. Si bien tiene un porcentaje importante de grasas saturadas, también tiene otra importante cuota de ácidos grasos de calidad. Por otra parte, los estudios que se vienen realizando últimamente son auspiciosos con respecto a su efectividad a la hora de luchar contra el colesterol alto.

Por otra parte, el consumo de coco propiamente dicho (la pulpa de la fruta, leche de coco, agua de coco, etc.) no traería ninguna clase de problemas, ya que se consumen todas sus propiedades, no únicamente sus grasas. Allí aparecen toda clase de nutrientes buenos para el colesterol, como la fibra y sus vitaminas. Lo puedes consumir, además, en maneras muy diferentes.

En resumidas cuentas, el coco no sería perjudicial para el colesterol alto, tanto en formato de aceite como en otras presentaciones no tan grasas. Eso sí, es un alimento que suele aportar calorías y grasas, razón por lo cual nunca es conveniente abusar de él.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +19; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





4 Comentarios en “Coco y colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-06-02 17:27:59

Gracias por sus consejos los tengo encuenta siempre a la hora de escojer mis comidas y en todo momento, no. no pienso darme de baja todo lo contrario estoy buscando siempre en su pagina y les agradezco mucho sus recetas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-03 04:03:54

Hola!!! Toda la información que Uds. ofrecen es muy valiosa. A mi me gusta el agua y la pulpa del coco, pero he oído decir que su consumo es anti afrodisíaco. ¿será cierto? Saludos cordiales.
P.D. Opino igual que Luz A. Cascardo. Solo que estuviera LOCO me daría de baja.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-05 20:41:53

Quisiera saber el numero de mg del colesterol LDL

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-29 19:55:04

Es malo tomar el caldo de la berenjena cocida para los que tenemos el ácido úrico alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!