a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Colesterol alto en los niños pequeños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Colesterol alto en los niños pequeños

¿Qué hacer si mi hija tiene alto el colesterol?

Colesterol infantil
Mi hija tiene 217 de colesterol total, y me gustaría saber si tengo que tomar alguna precaución con ese nivel
Enviada por Mónica

Hola Mónica: Los valores de colesterol normal en los niños son muy similares a los de los adultos. Se considera que los niveles óptimos de colesterol en sangre para un niño no debe ser superar los 170 mg/dl. Entre 171 a 199 mg/dl se encuentra dentro del límite aceptable. Pasados los 200 mg/dl el colesterol se encuentra elevado. En el tratamiento para reducir el colesterol en niños, en primera instancia se suele aconsejar el seguimiento de una dieta baja en grasas, rica en fibra adecuada a la edad del niño.

A esta dieta se sugiere acompañarla con algún tipo de actividad física que le agrade y divierta. Por último será el médico quien decida si es necesario o no prescribir medicación para lograr reducir el colesterol. Generalmente primero se opta por realizar una dieta y ejercicio físico y si esto no funcionara el médico indicará medicamentos.

La mejor forma de prevenir que el colesterol siga subiendo es elegir alimentos como frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, lácteos con fitoesteroles, etc. Además se deben restringuir snacks, bollos, tartas, amasados de pastelería, salsas elaboradas. Si bien parece dificil, existen recetas sabrosas y adaptadas para niños con colesterol alto. Esto ayuda muchisimo a la hora de pensar qué comida preparar.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Colesterol alto en los niños pequeños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-18 07:34:07

Hola tengo una niña de dos años y medio y pedi una analitica a su pediatra por saber si tenia algo, porque es bastante mala comiendo, no le gustan muchas cosas y además con poquito tiene bastante, y la sorpresa fue que estaba a 231 de colesterol, no lo entiendo porque no come mucho como digo pero menos aun grasas, algun día pues si que puede ser que coma una pasta, pero tambien le doy fruta y comidas sanas, pescado, verdura, legumbres, aque se debe que tan pequeña ya tenga el colesterol elevado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!