a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Colesterol alto y lunares en el cuello

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Colesterol alto y lunares en el cuello

Cómo prevenir y eliminar los lunares de colesterol

Los lunares son una afección muy común que pueden afectar a cualquiera y en cualquier zona del cuerpo. Pero este problema de piel, especialmente si se encuentran en el cuello, puede relacionarse directamente con niveles de colesterol alto. Por ello, es interesante conocer cuál es esta relación; y cómo se puede prevenir y eliminar estos lunares de colesterol para evitar complicaciones importantes en la salud. 

lunares de piel

En primer lugar, ante la presencia de lunares en el cuello o en otra parte del cuerpo es necesario consultar al médico dermatólogo para determinar que se traten de lunares benignos.

En segundo lugar, una de las posibles causas de la presencia de lunares con relieve en el cuello es la insulino resistencia, trastorno que generalmente se asocia a niveles altos de colesterol. Es por ello por lo que existiría una relación entre la presencia de los lunares en el cuello y el colesterol alto. Pero para asegurase de que esta sea la causa es necesario que el médico mida la insulina en sangre, de esta forma, se podrá verificar si la resistencia a la insulina junto con la hipercolesterolemia son las responsables de la aparición de dichos lunares en el cuello.

La forma de prevenir la aparición de los lunares de colesterol es realizando una dieta para controlar el colesterol alto, practicando ejercicio físico en forma diaria, y siguiendo las indicaciones médicas.

En cuanto a la eliminación de dichos lunares, esto dependerá de muchos factores como la forma, el tamaño, la ubicación y el origen de los mismos; y esto debe ser evaluado por un médico especialista.

Recuerda que si tienes lunares en tu cuello debes controlártelos con el médico.

 

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +22; votos: 24)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Colesterol alto y lunares en el cuello”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-26 05:50:03

INTERESANTE LO DELOS LUNARES EN EL CUELLO Y EL COLESTEROL ALTO…GRACIAS POR LA INFORMACION…ATTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!