a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Colesterol y trigliceridos, ¿es lo mismo?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Colesterol y trigliceridos, ¿es lo mismo?

Diferencias entre el colesterol y los trigliceridos

Cuando tienes la analítica en tus manos, puedes sentir preocupación por los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. No obstante sus resultados y el tratamiento que tu médico te indique, es importante que conozcas si el colesterol y los triglicéridos es lo mismo, y si existen diferencias entre ellos.

Tanto el colesterol como los triglicéridos altos en sangre son perjudiciales para la salud, especialmente la salud cardiovascular.

Pero, si bien ambos son grasas de origen animal, presentan diferencias que debes conocer para prevenir posibles complicaciones sobre la salud.

Diferencias entre el colesterol y los triglicéridos

  • El colesterol, en cantidades normales, cumple la función de formar membranas y hormonas esteroideas. Por otra parte, un porcentaje del colesterol orgánico se deriva a la formación de ácidos biliares en el hígado. Esta sustancia natural, tiene mucha importancia para la digestión de las grasas.
  • En cambio, los triglicéridos son fuente de energía. Los triglicéridos en sangre son utilizados para la producción y el almacenamiento de esta energía en el tejido adiposo. Asimismo, parte de los triglicéridos en sangre son utilizados por el hígado para convertirlos en colesterol.

Si tienes tu colesterol y triglicéridos altos, ambos son perjudiciales para la salud, ya que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares. No obstante, estas grasas de origen animal cumplen funciones muy importantes dentro del organismo. Por ello, es interesante que conozcas que ambas grasas tienen sus diferencias y no son lo mismo. 

Recuerda que, si tu concentración de colesterol y triglicéridos en sangre es alta, debes realizar una dieta especial, ejercicio físico diario, junto al tratamiento médico que el médico te indique. ¡Mantén tu colesterol y triglicéridos a raya, y obtén todos sus beneficios orgánicos!  ;-)

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





2 Comentarios en “Colesterol y trigliceridos, ¿es lo mismo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-01 06:42:28

excelente explicacion de estos componentes que inciden fundamentalmente en nuestra salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-06 17:28:59

eso tengo,pero mi dr. nunca me lo a explicado asi..excelente informacion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!