a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Comidas para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Comidas para bajar el colesterol

Recetas para bajar el colesterol

A la hora de llevar a la práctica las indicaciones médicas de bajar el colesterol, es de mucha utilidad tener a mano recetas de comidas para bajar el colesterol. Estas recetas además de cumplir con ciertos requisitos, pueden adaptarse a las que tanto te apetecen. Cuando sufres de colesterol alto, una de las primeras indicaciones es comer sin grasa. Esto puede ser muy fácil decirlo, pero no tan sencillo hacerlo. Por ello, siempre es de mucha utilidad tener a mano una serie de recetas para bajar el colesterol, que te permitan preparar comidas sabrosas pero adaptadas a la hipercolesterolemia.

Comidas ricas en verduras como ensaladas, aguacate relleno o tortillas de verduras, deben formar parte de la dieta diaria. Estas recetas contienen componentes nutricionales indispensables para bajar el colesterol.

Por otra parte, la incorporación de legumbres tales como las lentejas, garbanzos, alubias, soya, entre otras, son fundamentales para el proceso de reducción del colesterol. Inclusive estos alimentos pueden reemplazar a las carnes, ya que contienen un porcentaje de proteínas similar y menos cantidad de grasas saturadas.

Además, para bajar el colesterol, es necesario reemplazar las harinas blancas por cereales integrales, con los cuales puedes preparar comidas tales como pasta integral con bacalao. Una receta que combina la fibra de las pastas integrales con los ácidos omega 3 del bacalao. Dos nutrientes esenciales para tratar la hipercolesterolemia.

Por otra parte, las frutas juegan un rol muy importante porque son fuente de antioxidantes y fibra. Por eso consumirlas diariamente es indispensable. Siempre es mejor comerlas crudas y con su piel, pero si esto no es posible se pueden elaborar sabrosas recetas para bajar el colesterol. No hay que olvidarse de los frescos y deliciosos zumos y que a través de su combinación, se pueden preparar remedios naturales contra el colesterol alto.

Si bien las carnes son importantes por su contenido en proteínas e hierro, es fundamental elegir recetas que contengan carnes bajas en grasas, como por ejemplo el pescado con semillas de sésamo.

La comida es uno de los pilares fundamentales para lograr bajar el colesterol con éxito. Por eso es importante realizar una buena selección de recetas y prepararlas diariamente.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Comidas para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-20 00:41:18

Este servicioque Ustedes prestan me parece extraordinario. Con la receta de la berenjena cocinada con jugo de naranja, me ha permitido bajar cinco kilos en un mes; continúo el tratamiento, pero no sé hasta cuándo debo hacerlo. Su información es muy importante.
Gracias,
JUSAVÍ.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-02-26 21:13:37

estaba buscando recetas con berenjena y di con tu comentario fecha 20 de febrero, pero intente encontrar esa receta y no la encontre, me la podrias mandar,gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-02-27 16:27:26

Fórmula:
Cocinar una Berenjena, ojalá grande; dividirla en siete partes; jugo de dos naranjas; Licuar con el jugo un séptimo de la berenjena y tomar en ayunas. Esperar hasta el almuerzo. Reducir la alimentación, especialmente grasas y harinas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!