a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Comidas para diabéticos hipertensos con colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Comidas para diabéticos hipertensos con colesterol alto

Recetas contra la hipercolesterolemia con diabetes e hipertensión

Ayuda
Hola soy Natalia y me encuentro en una situación difícil con mi papá que tiene 68 años. El tiene diabetes, presión alta y colesterol alto, yo quisiera que me ayuden con las comidas. Por favor, muchas gracias. Espero su respuesta.
Enviada por Natalia

Hola Natalia: Tanto el colesterol alto como la hipertensión y la diabetes se pueden tratar a través de la alimentación, complementando el tratamiento médico. Por ello, te brindaré recetas y comidas con las cuales puedes ayudar a tu padre diabético, hipertenso y con hipercolesterolemia.

Si bien no aclaras que tipo de diabetes tiene tu padre, lo importante es que controle la cantidad de hidratos de carbono a consumir y que la mayor parte sea en forma de fibra. Sustancia orgánica que no sólo lo ayudará a tratar la diabetes, sino a bajar el colesterol y reducir la presión arterial. Para lograrlo es importante preparar recetas que contengan semillas, cereales y vegetales como arroz vegetariano con chía,  espinacas con sésamo o spaghetti oriental.

Asimismo es aconsejable que, la dieta de una persona diabética con hipertensión arterial e hipercolesterolemia contenga ácidos omega 3, que puedes encontrar en alimentos como el pescado, frutos secos, aceites vegetales (canola, oliva, soya). Ejemplos de este tipo de comidas son el pescado con sésamo o paté de tomate, setas y frutos secos. Recuerda no utilizar el aceite como medio de cocción, sólo como condimento.

Ten presente que para adaptar estas recetas a la hipertensión que tiene tu padre, no debes añadir sal a la comida mientras la prepares. Sólo puedes condimentar estas preparaciones una vez que estén cocidas y de acuerdo con el grado de hipertensión que tenga. En reemplazo de la sal puedes utilizar hierbas aromáticas y especies que le brindarán un gusto diferente y muy agradable.

Otro punto a tener en cuenta es controlar el recuento de hidratos de carbono totales de la dieta, para lograrlo la tabla de Índice Glucémico puede ayudarte de guía y elegir aquellos alimentos con menor índice.

Estas comidas son un ejemplo de las posibles combinaciones que puedes realizar para controlar la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes.

Si quieres tener más recetas a mano, las puedes encontrar en

Espero sean de tu agrado!
Saludos.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +17; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





10 Comentarios en “Comidas para diabéticos hipertensos con colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-17 22:29:51

buenisimas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-12 02:20:24

Tengo 286 de diabetes y soy Hipertenso, pero la presion sanguinea la tengo controlada tomando cardiorex de 10 mg. – Micardi de 80 mg.y para la diabetes Micardis 500 DBI, quiero saber que alimentos debo comer.

Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-14 16:53:08

Hola buenos dias, mi hermano cuya edad es 43 pesa 129 kilos acaba de recibir el diagnostico de Diabetes tipo 2 e Hipertenso, quiero su ayuda en tener orientacion sobre ejercicios, la alimentación y la ansiedad, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-19 03:19:49

Hola ,tuve cancer de riñon a los 3 y ahora no puedo comer con sal y no se todas las opciones de las que puedo comer porque hay comidas que las masa o harina ya tienen sal agregada ademas de los alimentos que tienen conservante ya poseen sal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-23 03:34:34

hola tengo 120 de glisemia y soy hipertenso quisiera recetas de comidas para saber que es lo que puedo comer desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-21 02:40:45

tengo a mi hermano de visita y es hipertenso quisiera recetas ricas y variadas.gracias es urgente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-12 23:21:57

Hola, soy Mariana, mi mamá tiene diabetes, hipertension, colesterol alto y tiroides…. Necesito por favor recetas de comidas ya que se me complica mucho porque lo que le permiten en una se lo prohiben en otra….
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 20:51:22

HOLA SOY ROXANA BUWNO MI MAMA ESHIPERTENSA Y TIENE COLESTEROL M ENCANTARIA SABER UNA DIETA O Q CLASES DE COMIDA DEBE COMER EN STOS CASO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-14 01:01:14

mi papa es diabetico e hipertenso, y no se que es lo que puede comer o dejar de comer, me gustaría que me enviaran a mi correo consejos, dietas y fruta que el pudiera comer sin atentar en contra de su salud. Por favor
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-06 03:39:59

gracias por la ayuda. necesito las dietas para la hipertension , colesterol alto.cariños

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!