Cómo bajar el colesterol con avena

Reducir el colesterol consumiendo avena

Cómo bajé el colesterol de 270 a 130 tomando avena
Con previos análisis del cardiólogo, me encontré con el colesterol muy elevado, en 270. El médico me dio pastillas por tres meses, pero eso no me hizo bajar. Por mi cuenta y leyendo en internet, me enteré que la avena era muy buena. Así es que empecé a tomar casi un litro diario de leche de avena. La preparo algo espesa y la bebo en la mañana y antes de acostarme. Cuando fui al cardiólogo me ordenó otro análisis y a los 15 días de haber comenzado a tomar la avena, bajé de 270 a 130, además de mantener mi presión arterial regulada. La recomiendo de por vida.
Enviada por Nelson Lozano

avena

Hola Nestor, muchas gracias por contarnos tu caso. Es realmente notable cómo has logrado bajar el colesterol con avena en números sinceramente sorprendentes.

Efectos de la avena sobre el colesterol

Y tú… ¿conocías estas propiedades de la avena contra el colesterol? Si no estás al tanto de las mismas, te las resumo a continuación:

  • Es rica en fibras. Aporta gran cantidad de fibras soluble.
  • Es hipocolesterolemiante. De tal modo, nivela los índices de colesterol LDL o malo en sangre.
  • Aumenta la síntesis de grasas buenas. Tal es así, que sube los valores sanguíneos del colesterol bueno o HDL.
  • Estimula el tránsito intestinal, por lo que ayuda a mover el vientre, con la consiguiente eliminación de toxinas y colesterol.
  • Es hipotensora, ya que además de actuar sobre el colesterol sanguíneo, colabora para mantener la presión arterial en forma, gracias a su alto porcentaje de potasio.

Si, al igual que hizo Nelson, tienes ganas de consumir avena para bajar el colesterol, no dudes en seguir esta receta de leche de avena para tomarla a diario. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás cómo hacer la leche de avena para bajar las grasas en sangre.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Intolerancia digestiva al consumo de avena

Sin embargo, si bien la avena es un alimento muy nutritivo y que aporta muchos beneficios, incluso para bajar el colesterol, debes poner cuidado si su consumo te ocasiona hinchazón, flatulencias, diarrea, dolor abdominal u otros síntomas que sean un indicio de intolerancia digestiva.

Además, NO se recomienda el consumo de avena si tienes problemas tales como colon irritable, colitis ulcerosa, divertículos, obstrucción intestinal y algunos problemas de vesícula, entre otros. Para tu tranquilidad, consulta siempre al médico, ante la menor duda.

Recetas anticolesterol con avena para chuparse los dedos

  • Bombones de frutas con avena.  Hmmm….! ¡Qué ricos! A veces las dietas nos deparan estas dulces y deliciosas sorpresas. Los he probado y son riquísimos!
  • Trufas de chocolate, avena, sésamo y coco.  Con estos ingredientes no necesito explicarte por qué estas son mis preferidas. Nada más exquisito y como si fuera poco, cada uno de sus componentes tiene excelentes propiedades para dar batalla a tu hipercolesterolemia. ¿Te las vas a perder?
  • Galletas de avena y zanahorias. Qué decir de estas galletas que entre sus ingredientes incluye jengibre y frutos secos como almendras, pasas y nueces. ¡Irresistibles! Ya mismo corro a ver si dejaron alguna en la alacena. 😉

Y tú… ¿Ya has intentado con la avena para bajar el colesterol? ¿Quieres contarnos tu caso? ¿Te ha resultado bien? Pues entonces no tienes más que dejar un mensaje.

¿Cómo prefieres preparar la avena para bajar el colesterol y los triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Cómo bajar el colesterol con avena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-10-26 07:00:43

Para que no lo olvides….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-06 04:29:00

muchas gracias por esa informacion de la leche de avena lo voy a tomar muy en cuenta ya que yo tambien tengo alto el colesterol y las pastillas no me dieron ningun resultado proximamente les comentare si ha bajado el colestrol en mi organismo atentamente julius

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-05 14:52:32

Que podría tomar para la infección de orina, al margen que me estoy tomando diariamente dos litros de agua.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-03 09:33:58

para la migraña comer un platano y un vaso de agua todas las mañanas en ayunas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-17 14:03:41

TENGO AMIGOS QUE ME HAN SOLICITADO INFORMACION SOBRE REMEDIOS CASEROS PARA:
1. DIVERTICULITIS
2. MIGRAÑA
¿ME PUEDEN ENVIAR ALGUNA INFORMACION PARA ESTAS DOS CONDICIONES?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+