a Bajar Colesterol > Tratamientos > Medicamentos > Cómo bajar los triglicéridos altos cuando el tratamiento médico no funciona

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo bajar los triglicéridos altos cuando el tratamiento médico no funciona

Niveles altos de triglicéridos resistentes al tratamiento

Apoyo por niveles altos de triglicéridos
Desde hace 4 años a la fecha mantengo niveles de triglicéridos superiores a los 350, aún con la prescripción de Crestor 10 mg, una diaria y Mexapa capsulas una diaria, aún una dieta rígida con cero lácteos y sus derivados, huevos, carne de puerco y grasas. Considero que no tengo solúción a mi problema por ello les pido apoyo, anteriormente tomaba Vitoryn 10/20 el cual lo consumí 3 años y todo igual. DIGANME QUE HACER.
Enviada por LUIS

Hola Luis: En ocasiones los tratamientos médicos para bajar los triglicéridos altos no funcionan como se espera, y los niveles de dichas grasas se mantienen altos. En estos casos se puede hablar de una resistencia al tratamiento y es necesario no sólo saber cómo bajarlos, sino también cuál es la causa que origina dicha resistencia.

Existen muchas causas que pueden ocasionar niveles altos de triglicéridos en sangre: dieta, medicamentos, desordenes metabólicos y enfermedades primarias. Una vez implementado el tratamiento médico pueden ocurrir dos situaciones, el tratamiento tiene el resultado esperado o no funciona, como en tu caso.

Cuando hay una resistencia al tratamiento, esto puede deberse a desordenes metabólicos y/o enfermedades primarias que causen un aumento de triglicéridos plasmáticos.

Un desorden metabólico muy común que causa hipertrigliceridemia es el síndrome metabólico, el cual se caracteriza por tener sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial y resistencia a la insulina.

Asimismo es importante aclarar que en ocasiones ciertas enfermedades pueden afectar la concentración de triglicéridos en sangre, como por ejemplo diabetes, estrés, hígado graso, uremia, lupus sistémico, consumo excesivo de alcohol, etc.

También puede ocurrir que estés consumiendo algún medicamento que pueda interferir en la acción de la medicación que estás tomando, como por ejemplo antihipertensivos (betabloqueantes), diuréticos (tiziadas), esteroides y ácido retinoico (forma activa de la vitamina A).

Todas estas causas pueden estar obstaculizando tu tratamiento para bajar los triglicéridos, por ello te sugiero que hables de tu preocupación con el médico para tratar de establecer la verdadera causa y encontrarle una solución a tu problema.

Recuerda que no debes abandonar la dieta, ni el ejercicio físico ya que estos son fundamentales para el tratamiento contra los triglicéridos altos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +23; votos: 23)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





11 Comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos altos cuando el tratamiento médico no funciona”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-06-01 02:42:33

HOLA TENGO 103 DE GLUCEMIA Y LAS ENZIMAS ELEVADAS NO LOGRO BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL Y AHORA ME PREOCUPA LA GLUCEMIA ,QUE NUNCA TUVE UN NIVEL ELEVADO DE LOS ANALISIS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-06-07 07:49:43

tengo 963 dstrigliceridos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-06-27 02:55:04

como puedo controlar el triliceridos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-30 17:28:56

tengo el colesterol en 180 glicemia 103 y trigliceridos en 538 que puedo tomar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-12-10 20:15:36

Porque no probáis con aceite omega 3, ami me fue bién para bajar los trigliceridos en mes y medio problema solucionado, para el colesterol va muy bien pero sus resultados es partir de 3 meses de tomar el aceite, para quien se anime el mejor es el sacado en frio( verus omega 3) yo lo descubrí de casualidad en google poner alejandro uval y vereis

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-10 20:24:54

prueba con aceite omega 3 pero el sacado en frio(verus omega 3) en google pon alejandro uval

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-27 17:43:42

Interesada conbatir el colesterol y trigricerios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-28 15:16:35

hay que tomar mucho omega 3 para bajar tanto el colesterol como los trigliceridos, ayudado con un poco de ejercicio,si tienes mas de 200 y menos de 400 hay que tomar 10mg-12mg de aceite omega 3 por día,ejercicio y comer pocos dulces y nada de fritos mejor a la plancha poca carne roja ,si tienes mas de 400 tomar 15mg de aceite omega 3 nada de dulces nada de fritos todo a la plancha muy poca carne roja y mucho pescado y verduritas y ejercicio diario, yo tenia 350 y en un mes y medio tenia 140 de trigliceridos el colesterol tambien se verá disminuido con el paso del tiempo,yo tomo omega 3 sacado en frío (epa dhax) en España -(verus omega 3)en Uruguay proceso inventado por el DR Alejandro Uval ,es un consejo mio porque que me fué fenomenal, ahora siempre consulta con tu médico,un saludo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-29 00:10:02

Me gusto mucho el articulo, ahora pregunto a que hora es mas conveniente tomar el Omega 3, es cierto que es mejor de noche?. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-29 13:54:45

yo si son en capsulas las tomo antes de cada comida 3 veces al día y si es el aceite en liquido tomo una cucharada sopera por las mañanas y si se me olvida la tomo antes de comer,es un producto natural no te va a hacer daño,cuando tengas los niveles en 100 puedes pasar a tomar 6 mg día y menos de 100 tomar 4mg día,yo ahora mismo estoy en 130 de trigliceridos y tomo 10mg día la tomo todas las mañanas y lo bueno es que no tengo que hacer una dieta exhaustiva pero claro no pasarme ni con los dulces(mínimos) ni con los fritos (poco o nada) y practico casi a diario kenpo karate,hacerle caso a adriana que soy yo que me confundí al poner el nombre yo hablo siempre desde mi experiencia personal,un consejo productos extraídos en frío,yo conozco a Alenjadro Uval en España y el tío es una máquina ya te digo en poco tiempo pase a tener niveles de menos de 140 cosa que en 4 años nunca había conseguido ni bajar de 250 y para el proximo control espero estar en menos de 100, el aceite siempre extraído en frío hacerme caso.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-27 02:26:05

EXCELENTES RESPUESTAS DE OMEGA 3( EPA 180MG Y DHA 120MG). ASI DEBE SER LA FORMULA; RECOMENDADAS 3CAPSULAS AL DIA, MEJOR SI ANTES DE LAS COMIDAS PRINCIPALES PARA QUE SE ABSORBAN MEJOR..SI ESTE OMEGA SE COMBINA CON FITOESTEROLES MUCHISIMO MEJOR. ETSOMADEMÀ TE CONTROLA EL AZUCAR PORQUE DISMINUYE LA RESISTENCIA A LA INSULINA….MAS DIETA SIN GRASAS, SIN CARNES ROJAS JUGOS, COMO EL DE MORA ANTES DEL DESAYUNO, UN POCO DE EJERCICIO TODOS LOS DIAS Y OLVIDARSE DEL COLESTEROL Y LA GLUCOSA…..FELICITO A LOS AMIGOSA DE OMEGA 3 POR TAN IMPORTANTES COMENTARIOS………..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!