a Bajar Colesterol > Tratamientos > Ejercicios físicos > Cómo bajar los triglicéridos cuando no se puede caminar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo bajar los triglicéridos cuando no se puede caminar

Actividades para bajar los triglicéridos en adultos mayores con movilidad limitada

como bajar los triglicéridos en una persona de 66 años que no puede caminar bien por que se le acabo el cartílago de las rodillas
Mi madre tiene 66 años de edad, tiene sobrepeso, tiene hígado graso, tiene inflamado el riñón izquierdo, tiene alta el azúcar, tiene 250 de colesterol sérico y casi 500 de triglicéridos el médico le recetó CRESTOR (rosuvastatina) de 20 mg, aparte de las pastillas para la presión y el azúcar le prohibieron la piña la sandía y el plátano, la pregunta es: ¿qué puede comer que le ayude a bajar los triglicéridos y el colesterol?
Enviada por francisco

Hola Francisco: Para bajar los triglicéridos, no es condición indispensable caminar, debido a que existen otras opciones de ejercicios que te brindarán los mismos beneficios. El concepto es hacer actividad física, y esta tiene muchas maneras de expresarse y realizarse.

No hay que inmovilizarse pensando que si no se puede caminar, no hay posibilidad alguna de hacer ejercicio físico. Moverse de otra manera, como nadar, hacer bicicleta estática o Pilates en el suelo son formas distintas de ejercicio físico que otorgan los mismos efectos en el organismo que la caminata.

Asimismo puede hacer actividad física sentada en una silla, movilizando la musculatura y aumentando la frecuencia cardíaca de la misma forma que caminar. Es lógico que, si tiene problemas en los cartílagos de las rodillas, no realice actividades que le produzcan un impacto en las superficies articulares, pero de ningún modo le impide realizar ejercicio.

Los triglicéridos pueden también reducirse, aumentando el metabolismo de base, y eso se logra haciendo ejercicios de fuerza de los principales músculos del cuerpo como piernas, espalda, glúteos y tórax.

En los siguientes links puedes ver ejemplos de ejercicios para realizar:

Sin embargo, en poblaciones especiales, se hace obligatorio que la actividad física sea supervisada por un profesional calificado, dado que hay muchos factores a la vez, que se deben atender en el transcurso de la sesión de acondicionamiento físico.

Un saludo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


5 Comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos cuando no se puede caminar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-06-09 08:11:10

Gracias por que uds. existen.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-31 12:42:51

TENGO 47 AÑOS, CON UNA LUXACION CONGENTITA DE CADERA BILATERAL CROWE IV NO PUEDO REALIZAR EJERCICIO FÍSICO POR LAS CONDICIONES EN QUE ME ENCUENTRO, TENGO AMORTIGUAMINTO, DOLOR Y QUEMAZON EN LAS MANOS DURANTE LA NOCHE Y DIA QUE PUEDO HACER NO PUEDO DORMIR Y ESTOY SUBIENDO DE PESO CADA VEZ MAS A PESAR QUE ME ESTOY CUIDANDO EN LA COMINDA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-31 20:03:04

Querida Silvia, yo sentia algo como tu quemazon de pies y a veces de las manos me pasa rapido si tengo un poco de hielo o me roceo con agua helada … pero creo que puedes ir a nadar a tu tacto , yo lo hago 3 veces por semana y me ha ido muy bien, si no sabes nadar puedes caminar eso te beneficiaria a todo el cuerpo. Un abrazo Martha.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-09 19:37:34

Yo tengo 49 de edad y aveces siento entumicion en dedos en Mano iskierda y kiero saver si esos son sintomas del corazon

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-09 20:39:21

Querido Juan! Tambien soy una paciente en tratamiento, la mejor de las medicinas es la natación, has lo posible por ir a una piscina 3 veces por semana y nada una hora por vez, despúes caminatas y tratar de estar en paz con todo lo q nos rodea y te sanaras rapidamente. Un abrazo y se feliz!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!