a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Cómo cocinar verduras para aprovechar sus nutrientes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cocinar verduras para aprovechar sus nutrientes

Cocer vegetales al vapor y al microondas para aprovechar sus propiedades

Como cualquier persona que padece de colesterol alto debe saber, los vegetales son la fuente de alimentación máxima para ellos. Es que las verduras no contienen colesterol alguno (al no tener grasas animales) y, por ende, son uno de los mejores aliados en la dieta. Además, muchas de las propiedades (fibras solubles, antioxidantes, etc.) benefician directamente a sus consumidores contra la hipercolesterolemia y otras enfermedades. Pero, ¿cuál es el método de cocción indicado para aprovechar todos esos nutrientes que tienen las verduras?

Por empezar, no cabe la menor duda que lo mejor es consumir los vegetales crudos, en la medida de lo posible. Pero ya sabemos que esto siempre no tiene por qué ser así y que muchas comidas son más sabrosas calientes y cocidas que frías y crudas.

De todas formas, opciones para cocinar los vegetales y que no pierdan tantos nutrientes existen y varias. Está claro que lo mejor no es hervirlas, ya que el agua diluye muchas de sus propiedades. Pero sí puedes optar por cocerlas al vapor o simplemente en el horno de microondas.

Si tienes un artefacto para cocer al vapor, no necesitarás muchas instrucciones adicionales para hacerlo. Pero si no tienes y sí posees un microondas, el procedimiento es bastante sencillo y para nada insalubre.

Al tener las verduras un porcentaje altísimo de agua (generalmente alrededor del 90 por ciento), no necesitarás que se cocinen con líquido. Simplemente lávalas bien, déjalas algo húmedas y cuécelas durante unos 3-4 minutos, dependiendo del tipo de vegetal que estés empleando.

De esta forma, los nutrientes solubles que tienen estos vegetales y que se pierden con la cocción de agua permanecerán bastante más enteros (siempre hay algo de pérdida).

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

Tags:


2 Comentarios en “Cómo cocinar verduras para aprovechar sus nutrientes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-01 20:45:10

holaaaaaaaaaaaaa como les va soy una señora de 58 años y trabajo mucho, y de paso les cuento he perdido el gusto de cocinar, trabajo en un campamento hace mucho años y no cocino , Me gustaria aprender a cocinar en el microhonda, gracias y tengo colesterol alto q puedo comer GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-16 16:58:53

Suuper interesante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!