a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > ¿Cómo cocinarle a mi niña con colesterol alto?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo cocinarle a mi niña con colesterol alto?

¿Qué comidas preparar para niños con hipercolesterolemia?

Colesterol alto en mi hija de nacimiento
Hola soy Deyssi y le diagnosticaron colesterol alto a mi hija a los 2 años y es hereditario, está controlada x pediatra y con ejercicios. Ahora ella tiene 9 años y me da trabajo para que coma y no le gusta mucho lo que en realidad tiene que comer, está aburrida de la dieta, además está siempre baja de peso. Me gustaría saber como cocinarle, que le guste y no la aburra. Gracias desde ya. Mamá de Malena
Enviada por Dayssi umpierrez

Hola Dayssi: Para una niña tan pequeña es dificil entender por qué tiene que comer determinados alimentos y no puede consumir otros como la mayoría de los niños. Pero con paciencia y creatividad, podrás lograr que coma los alimentos indicados pero de una forma más atractiva.

Ten presente que la comida entra por los ojos, cuanto más atractivo le presentes un plato, más apetecible será. Básicamente piensa que tu hija puede comer lo mismo que todos los niños, “sólo” que debes adaptarlo a la hipercolesterolemia que sufre.

Por ejemplo:

Existen muchas recetas que son del agrado de los niños que puedes adaptar a la situación que ella vive. Para ello baja su contenido graso, reemplazando la mantequilla o margarina por aceite de girasol, harinas blancas por integrales, productos enteros por desnatados, mermeladas o dulces elaborados por dulces caseros, etc.

Además para que pueda aumentar de peso y bajar su colesterol agrega: levadura de cerveza, lecitina de soya y polen a sus comidas como yogures, postres, sopas, etc.

Otra forma de que vaya aceptando su situación es que te ayude a preparar la comida. A las niñas les encanta cocinar, entonces déjala participar. Además esta es una muy buena forma de que aprenda lo que va a tener que comer toda su vida.

Otro tema a tener en cuenta es que toda la familia debe acompañar este proceso y contenerla, ya que no debe sentir que se hace diferencia entre su comida y la del resto de la familia. Si ella se siente contenida será mucho más fácil su adaptación y aceptación.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “¿Cómo cocinarle a mi niña con colesterol alto?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-04-28 20:07:47

hola yo tengo una de 3 año y medio le hisimos unos estudios y le salio que tiene colesterol todavia nose de donde proviene o si es ederitario tampoco se que cocinarle ya que no le gusta la verduras.gracias aurora mi nena se valentina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-02 21:33:06

hola Deyssi: tengo 14 años y tengo colesterolemia hereditaria, me la diagnosticaron a los 6 años y tambien tube problemas para comer. Mi doctora hizo una dieta divertida para mi y asi empece a comer.
no me acuerdo mucho pero esto es de lo que me acuerdo:
*dale yogurt natural sin azucar (es muy acido) y agregale una cucharada de mermelada casera o para diabeticos (esto le da color y sabor muy rico).
*dale kiwi, baja el colesterol y le puedes hechar una cucharadita de miel.
*para los refrigerios le puedes dar arandanos deshidratados, son ricos y coloridos.
*hasle una sopa de fideos sin freir. agregale pedazos de pollo y brocoli.
*a mi me cudidaban muchisimo la alimentacion (tanto mis padres como mis maestros) asi que si comia bien todo el mes se me concedia un dulce (cualquiera menos chocolate).

tengo una receta de hot cakes para colesterolemicos, si la quieres me avisas ;D

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-26 15:20:20

Hola:Me llamo Sandra quisiera que me ayudara mi hijo tiene 10 anos tiene el colesterol alto 215 y los triglicerios tambien en 100 me preocupa porque no esta obeso y tiene herencia muyyyyy cercana de padecer en un futuro quizas de diabetis en mi casa se cocina bastante saludable pero parece que no es suficiente agradeceria mucho su ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-14 20:03:43

me gustaria que pases la receta de hotcakes para colesterolemicos ,ya que mi hijo de 6 años la posee.saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-12 00:49:39

hola soy mayra ami nino le deasnosticaron colesterol hace un ano ino apodido bajar de peso ni el colesterol le salio los gliteseridos altos i insulina de mas nolefalta si no tiene de mas quisira saver como ayudarlo no legustan las verduras frutas y lacteos en vez de bajar sube quisira saver mas y consejos para su alimentacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!