a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Cómo combatir el colesterol y sobrepeso con actividad física

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo combatir el colesterol y sobrepeso con actividad física

Plan para bajar de peso y reducir el colesterol

sobrepeso
Bueno, yo tengo 41 años, mido1.67  y peso 76 kilos, me cuesta mucho bajar de peso. Tengo el colesterol super alto , me he hecho exámenes, pero nunca he seguido un tratamiento, se me adormecen los pies, manos a veces me mareo, tengo fuertes clavadas en el pecho y tengo unos bultos amarillos en mis ojos,…ojalá puedan ayudarme con ejercicios para bajar de peso. Gracias.
Enviada por juanita camposbriones

Hola Juanita: La actividad física ayuda a combatir el colesterol alto y el sobrepeso, pero de ninguna manera reemplaza la consulta al médico, y mucho menos es el tratamiento para todos los síntomas que manifiestas. El ejercicio físico está asociado al descenso de peso y del colesterol de baja densidad, por lo que es una ayuda que complementa cualquier programa para mejorar la calidad de vida, a través de la promoción de la salud.

Tanto para el sobrepeso, como para  la hipercolesterolemia, cualquier actividad física que estimule los grandes grupos musculares de piernas, glúteos, tórax y espalda, es efectiva. Sin embargo, para perder peso corporal, el factor decisivo es la dieta que provoque un balance calórico negativo. Por el contrario, para la hipercolesterolemia, el principal factor es el ejercicio físico, que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

En tu caso, además de acudir al médico para que establezca en donde se originan los síntomas que manifiestas, y recibir la correspondiente prescripción del profesional, tendrías que hacer tanto dieta como actividad física. Pero eso sólo lo puedes comenzar una vez que te hayan diagnosticado exactamente tu patología, ya que el ejercicio mal realizado puede ser perjudicial.

La única sugerencia es que sólo realices suaves estiramientos en el suelo para empezar a mover el cuerpo y de esta manera restablecer todo el sistema neuromuscular.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario en “Cómo combatir el colesterol y sobrepeso con actividad física”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!