a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Cómo consumir el cardo mariano para tratar la hipercolesterolemia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo consumir el cardo mariano para tratar la hipercolesterolemia

Presentaciones del cardo mariano para bajar el colesterol alto

El cardo mariano es una de las plantas medicinales que posee propiedades para mejorar el metabolismo hepático y la circulación sanguínea, por lo que también es utilizado para tratar la hipercolesterolemia. El consumo de cardo mariano, en alguna de sus diferentes presentaciones puede ayudar de manera eficaz, a bajar el colesterol alto en sangre.

Cardo mariano

El cardo mariano es una de las plantas medicinales con propiedades antioxidantes, que logra mejorar el metabolismo hepático y la circulación sanguínea, evitando de esta forma, la acumulación de placas de ateroma en las paredes de los vasos sanguíneos y por ende, la obstrucción arterial.

Formas de presentación del cardo mariano para tratar la hipercolesterolemia

  • En comprimidos: Según la información brindada por los laboratorios, la dosis varía entre 250 a 400 miligramos de cardo mariano en comprimidos , dependiendo si es para tratar o para prevenir hipercolesterolemia y patologías hepáticas. Cada comprimido posee alrededor de 140 mg de silamarina.
  • Infusión de las semillas: El principio activo más importante que posee el cardo mariano, la “silimarina” no es muy hidrosoluble, por lo tanto su efecto no es tan potente. Se puede colocar entre 3 a 3.5 g cada 150 ml de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos y tomar su infusión 3 o 4 veces al día.
  • Extracto líquido: La información existente en relación a la posología del extracto de cardo amargo, indica tomar 1 o 2 cditas al día.
  • En tintura: Según la información referente a la administración de cardo amargo, se puede consumir entre 1-2 ml/3 veces por día.
  • Extracto seco: Se puede consumir entre 100 a 200 mg de silimarina dos veces al día.

Ten presente que estas formas de consumir cardo mariano para tratar hipercolesterolemia son orientativas. El único que debe establecer la forma y cantidad de cardo amargo, que se puede consumir, es el médico o profesional de la salud autorizado a tales fines.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Cómo consumir el cardo mariano para tratar la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-11-12 23:29:28

HOLA SOY FELIX DE PERU QUESIERA SABER SOBRE LO QUE CARDO MARIANO, GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-01-15 18:09:23

Hola , soy de Puerto Rico y deseo saber donde comprer este producto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 01:35:45

Buenas tardes,agradeceria me informara cuanto tiempo debe durar el tratamiento para el higado graso con el cardo mariano, de tres a seis meses o dependera de un examen para saber el estado del higado.les agradezco la pronta respuesta,
Juan B

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!