Como disfrutar del verano sin colesterol

Dieta veraniega contra el colesterol alto

Hace calor, sufres de colesterol alto y no sabes cómo disfrutar del verano. Pues bien, si te sientes identificado con esta situación, es importante que sepas que puedes realizar una dieta veraniega contra el colesterol alto y a favor de la salud cardiovascular.


La hipercolesterolemia no se toma vacaciones, por eso a través de una dieta veraniega puedes luchar contra el colesterol alto y disfrutar del verano. Para ello, es importante incorporar a tu dieta diaria alimentos que no sólo te permitirán reducir el colesterol, sino también comer alimentos refrescantes y aptos para hacer frente  a las altas temperaturas.

Dentro de esta dieta no deben faltar frutas y vegetales frescos con los cuales puedes elaborar batidos, licuados y zumos que te ayudarán a bajar el colesterol y perder peso. Incluso, estos preparados pueden reemplazar a una comida como por ejemplo almuerzos, desayunos o meriendas. Asimismo, a estos licuados puedes añadirles semillas (chía, linaza, sésamo, entre otras), con lo cual potencias aún más el efecto hipocolesterolemico.

Por otro lado, debes incluir cereales integrales y legumbres. Con estos alimentos puedes elaborar ensaladas combinadas con verduras o frutas frescas, como por ejemplo ensalada de lentejas y cucús. Éstas son preparaciones bajas en grasas y ricas en antioxidantes que reducen los niveles de colesterol alto.

A estas ensaladas las puedes acompañar con pescado o pollo sin piel, como por ejemplo merluza con salsa de zanahoria.

Por supuesto no puedes olvidarte de los postres, por eso elabora refrescantes y sabrosas recetas sin colesterol. Para ello, nada mejor que preparar helados como por ejemplo helado de melón, helado de plátano o yogur helado de soya y frutas.

Por último, si deseas beber una bebida fresca y con propiedades para bajar el colesterol, nada mejor que un té helado contra la hipercolesterolemia.

Con todos estos alimentos puedes realizar una dieta veraniega sin colesterol. Que lo disfrutes!




Un comentario en “Como disfrutar del verano sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-18 11:10:37

tengo el colesterol malo un poco alto quisiera saber si el te rojo como he leido que el te ayuda a bajar, esperando si me pueden dar una solucion ya que el medico lo unico que me dicen es que ande.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+