Cómo medir el colesterol sin extracción de sangre

Análisis de sangre y fobia a las agujas

Examen
¿Existe otro examen para detectar o medir el colesterol?
Mi gran problema es que le tengo fobia a las agujas y por este motivo es que no me lo he realizado, a pesar que tengo varios de los síntomas que se describen en este artículo.
Quedo atenta a su respuesta.
Gracias
Enviada por Claudia

Hola Claudia: Si padeces de fobia a las agujas y necesitas saber cómo medir tu colesterol sin la extracción de sangre, es importante que conozcas que existe una alternativa de análisis sin la necesidad de exponerte a las agujas.

En cuanto a tu inquietud te puedo informar que la FDA ha aprobado el test cutáneo para medir los niveles de colesterol plasmático. Este sistema determina la concentración de las diferentes fracciones de colesterol a nivel plasmático.

Este método novedoso consiste en una almohadilla con pequeños agujeros. Esta se coloca en la palma de la mano vertiendo sobre ella unas gotas de dos compuestos químicos que, en aproximadamente 3 minutos cambian de color según los niveles de colesterol. De acuerdo al color se interpreta el nivel de colesterol en sangre. Este mismo mecanismo se utiliza para medir la glucemia.

Este estudio se diseño para personas que padecen de problemas cardiovasculares o han sufrido infarto de miocardio o ACV. De esta forma, en poco tiempo, se obtiene el resultado para determinar si padeces o no de hipercolesterolemia.

A este test se lo conoce como “Colesterol 1, 2,3” y se lo puede adquirir en tiendas que comercializan insumos médicos o farmacias especializadas.

Si bien este método para medir los niveles de colesterol sin extracción de sangre no fue diseñado pensado en las personas que padecen fobia, puede ser una alternativa para aquellas personas que la padecen.

Asimismo es importante que tengas presente que las fobias pueden tratarse y controlarse con un tratamiento adecuado, ya que en algún momento puede ser imprescindible la utilización de agujas para tratar algún problema de salud. Por ello consulta a tu médico y habla con él, existen tratamientos muy buenos y efectivos para tratar las fobias.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




7 Comentarios en “Cómo medir el colesterol sin extracción de sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-12-10 23:37:12

quidero saber con esta aolmhada si puedo saber el colesterol total el malo y el bueno y llos trigliceridos el importe y donde se puede adquirir,espero pronto contestacion gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-11-22 17:39:21

no me entero de nadañ: DICEN QUE SE PUEDE HACER EL COLESTEROL SIN SAGRE ?PERO SE SABE CANTIDAD DEL hdl,lld y total o como es porque no explica nada quiero informarcion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-06 16:07:00

cual es el precio del producto debe ser muy util

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-06-09 19:43:31

El tema tratado sobre el colesterol y la glucemia. Ma interesa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-04 15:04:16

hola
pueden avisarme donde venden la almohadilla para medir la glucemia y colesterol

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-06-28 14:39:35

Me parece extraordinario el tema, en la actualidad, yo monitoréo mis niveles de glucosa en sangre con un “glucómetro”; a pesar de no ser diabético, pues es importante también para los que padecemos hipercolesterolemia y trgliceridemia. Para estos dos últimos factores exsite en el mercado un aparato similar al glucómetro, sin embargo, es extremadamente costoso, pues el aparato en sí tiene un costo elevado: 280.00 euros aprox.; además de que las lancetas y las tiras (reactivos) son en extremo costosas.

La idea de las “ALMOHADILLAS” me parece excelente, estando consciente de que son básicamente para monitorear los niveles de colesterol y triglicéridos, nada como un buen estudio de laboratorio y acudir con el Médico.

Me voy a dar a la tarea de investigar a los fabricantes de las “almohadillas”, marcas y precios, con mucho gusto se los haré llegar por éste conducto.

Saludos,

Enrique Farell Celis

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-06-28 14:05:45

y este metodo se puede conseguir y en donde????? si alguien sabe que me diga.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.