¿Cómo normalizar la glucosa y el colesterol con la dieta?

Alimentos permitidos y restringidos en colesterol alto y diabetes

Colesterol y diabetes.
Hola me llamo Gaby, mi papá tiene colesterol y diabetes y es un poco complicado hacerle dieta. Creo que los productos derivados del trigo no los puede consumir pero no sé por ejemplo sémola, pan, papas no sé que, es que él vive en el campo y es difícil comprar todo…si me pueden ayudar se los agradezco.
Enviada por gabriela

alimentos

Hola Gabriela: En una dieta combinada para colesterol alto y diabetes es necesario tener presente una selección especial de alimentos:

Alimentos para bajar la glucosa y el colesterol

Entre los alimentos recomendados para controlar tu hipercolesterolemia y diabetes, puedes incluir en tu dieta los siguientes:

  • Lácteos desnatados. Leche, yogur y quesos.
  • Huevo. No más de 3 unidades en la semana.
  • Carnes. Pescado, pechuga de pollo sin piel y carne de ternera sin grasas visibles.
  • Vegetales. Verduras de hojas (lechuga, acelga, espinaca, rúcula, nabiza, grelos), zanahoria, brócoli, tomate, cebolla, ajo, perejil, cilantro, hinojo, apio, esparrágos, puerro, entre otros.
  • Frutas. Manzana, pera, duraznos, naranja, pomelo o toronja, kiwi. En el caso de las fresas, uvas consumir 1 taza.
  • Cereales. Integrales. Porciones pequeñas a medias. Arroz integral, pastas integrales y harinas integrales.
  • Dulces. Aptos para diabéticos, sin el agregado de azúcar. Utilizar edulcorante para endulzar las infusiones o preparaciones.
  • Bebidas. Agua, zumos de frutas cítricas (en reemplazo de una fruta), vino tinto no más de 2 copas diarias, refrescos lights, infusiones sin azúcar.
  • Aceite. Sólo como condimento. No utilizar para freir los alimentos. Elegir entre aceite de oliva, girasol, uva, soya y maíz.
  • Condimentos. Todos, siempre es necesario controlar el consumo de sal, sobre todo en personas hipertensas.

Alimentos prohibidos para diabéticos y colesterol

Por otra parte, es importante que tengas en cuentas los alimentos restringidos o prohibidos.

  • Lácteos enteros.
  • Carnes con grasas, vísceras, fiambres o embutidos.
  • Vegetales. Patata, maíz, batata, calabaza sólo se pueden consumir con cierta frecuencia, por ejemplo 1 vez a la semana o cada 15 días.
  • Frutas. Tener precaución con la palta, plátano, coco. Sólo consumir de vez en cuando.
  • Cereales. Harinas blancas (sémola y harinas blancas en general),  y sus derivados como pan, bollos, amasados de pastelería, etc.
  • Snacks. Por su alto contenido en grasas.
  • Dulces en general.
  • Mantequilla, grasa de animal, crema de leche.
  • Salsas comerciales. Mayonesa, ketchup, etc. Estas salsas pueden ser elaboradas en forma casera, éstas son muy útiles y bajas en grasas.
  • Bebidas. Alcohol (cerveza y bebidas blancas), refrescos regulares.

Para realizar una dieta para tratar la diabetes y el colesterol alto, es necesario tener en cuenta esta selección de alimentos, tanto permitidos como resntringidos.

Esta dieta debe ajustarse a la medicación para bajar la glucosa en sangre, ya sea hipoglucemiantes orales como insulina. Recuerda que es necesario que se realicen 6 comidas diarias (4 comidas principales y 2 colaciones). Ante cualquier duda que tengas, no dejes de consultar a tu médico.

Comidas para diabéticos y colesterol

A continuación, encontrarás algunas recetas de comidas bajas en azúcar y en colesterol.

  • Calabacines rellenos. Esta deliciosa receta es apta para tí si tienes hipercolesterolemia y diabetes, ya que es baja en grasas y azúcares. Se trata de unos calabacines rellenos con pollo, tomate y queso dietético. ¡Para chuparse los dedos!
  • Lasaña de alcachofas y espinacas.   Si te gustan las pastas, estas lasañas te van a encantar. Son riquísimas y no subirán ni tu colesterol, ni tu glucosa. ¡No te quedes con las ganas!
  • Salmón con salsa de aceitunas. Por último, si prefieres las recetas con pescado esta con salsa de aceitunas es ideal para tí. No dejes de probarla, es muy sabrosa, saludable y rica en ácidos grasos Omega 3, ideales para tu dieta.

Además de baja en colesterol, necesitas que tu dieta sea...

View Results

Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “¿Cómo normalizar la glucosa y el colesterol con la dieta?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-10-05 23:08:39

Estoy en espera de una respuesta desdes el dia Sep 29 .Por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-09-29 23:58:56

peso 137 lbs mido5.2 tengo tengo 20 anos de practicar ejercicios ,hago todo lo que sugieren o indican para bajar el cholesterol alto que es de 210 el bueno dice el medico que esta buenisimo 87 he tomado statinas y simbastatinas de todas las marcas de 40 mg y ha sido imposible lo unico que no hago es tomar vino .POR FAVOR podrian indicarme algo natural y efectivoAh dicen que tengo higado graso pero dice tamnien mi medico que todas las pruebas epaticas dan negative . gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-21 21:21:03

hola,

he recebido unos valores d glucosa que es de 111 en ayunas cuando el valor esta entre 72/105, que puedo hacer para bajar estes valores??

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-19 06:15:50

Muchas gracias por su orientación la cual es muy valiosa para las personas con diabetes y para prevenir esta enfermedad.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-18 01:20:06

por el tipo de trabajo en este año me he echo en el mes de marzo un primer examen pre-ocupacional y estoe son los prametros que me salieron TRIGLICERIDOS

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2010-10-18 01:32:52

LOS TRIGLICERIDOS mg/dl 123 COLESTEROL HDL 50 COLESTE-
ROL mg/dl 157 y en JULIO estos son los parametros TRIGLICERIDOS mg/dl 114 COLESTEROL HDL 39 COLESTEROL mg/dl 166 deseo una gran ayuda ya que para mi edad no quiero un infarto en mi vida voy a seguir sus consejos gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+