Cómo planificar un cumpleaños infantil bajo en colesterol

Alimentos bajos en grasas para un cumpleaños saludable

Si tienes que planificar un cumpleaños infantil y deseas que sea saludable, cuidando el colesterol de tu hijo y sus amigos, no puedes dejar de tener en cuenta qué alimentos bajos en grasas son ideales para estos acontecimientos. ¡No te pierdas este artículo y planifica un cumpleaños infantil bajo en colesterol!


cumpleaños

No sólo los adultos padecen de hipercolesterolemia, los niños también. Por ello, hoy día es bueno planificar un acontecimiento, como por ejemplo, un cumpleaños infantil pensando en el colesterol.

Para que conozcas cómo planificarlo, necesitas conocer alimentos bajos en grasas que seguramente serán una delicia para tu niño y sus amigos.

Alimentos bajos en grasas para un cumpleaños saludable

  • Como bebidas puedes elegir distintas alternativas, ya sean jugos concentrados light, zumos de frutas frescas, refrescos light o agua.
  • Los snacks son la gran tentación de los más pequeños, para ello te sugiero, barritas de cereales bajas en grasas, galletas de jengibre, palomitas de maíz, palitos de queso bajo en grasas, bastoncitos de zanahoria, diferentes tipos de frutos secos, incluidos el maní (ojo que el consumo de frutos secos no es aconsejable para menores de 2 años, por el peligro de aspiración).
  • También puedes optar por trozos de frutas frescas (es importante que estén bien presentados y formando diferentes figuras).
  • Como plato principal, puedes elegir hamburguesas caseras, perros calientes de atún, salchichas bajas en grasas o pequeñas milanesas rebozadas con semillas de linaza o chía. A estos platos principales puedes acompañarlos con patatas fritas no tan fritas.
  • No olvides de elegir aderezos bajos en grasas, como por ejemplo mayonesa light o ketchup bajo en grasas.
  • Como postre puedes optar por helados bajos en grasas, brownies bajos en grasas o mousse de limón. Incluso puedes preparar tú misma, chucherías bajas en azúcar.
  • Por último, puedes optar por una torta de frutas baja en grasas, acompañada por crema chantilly light.

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a diseñar un cumpleaños saludable bajo en colesterol y grasas. Obviamente, que tú misma puedes crear tus propias recetas y deleitar a los más pequeños.

Recuerda que, a través de la educación alimentaria es posible cuidar la salud presente y futura de los más pequeños. Por ello, es fundamental cuidarla. Con tan sólo algunos cambios de alimentos, puedes lograr grandes resultados.

Es posible cuidar la salud de los más pequeños, sin descuidar el sabor. ¡Espero te sea útil!




Ningun Comentario en “Cómo planificar un cumpleaños infantil bajo en colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.