Cómo preparar jamón sin colesterol

Una receta de jamón vegano para la hipercolesterolemia

El jamón, habitualmente, es materia prohibida para quienes tienen colesterol alto. Pero no está receta de jamón vegetal sin colesterol, hecho a partir de gluten y muy sabroso. Perfecto para tus bocadillos y contra la hipercolesterolemia.


seitan

El mundo de las carnes vegetales (sí, tal como oyes) está cada vez más diversificado. Tal es así que hoy día puede llegar a encontrar cosas que jamás imaginaste dentro de esta clase de productos. De hecho, también puedes preparar esas carnes en casa, que generalmente tienen de base al gluten de trigo y que son sanas, proteicas y se pueden comer de maneras muy diversas.

Una buena opción es preparar este jamón vegano, que es perfecto para todas aquellas personas que quieren cuidarse del colesterol alto. La receta es bastante sencilla y queda muy bueno de sabor, textura y color. Obviamente, nunca será como el jamón, pero este no dañará tu salud y podrá oficiar como un genial sustituto. No tienes más que probarlo.

Ingredientes:

  • Una taza de gluten puro
  • Una cucharada de pimentón
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Una cucharadita de humo líquido (o más si te apetece más ahumado)
  • El zumo de dos remolachas (betabeles, betarragas)
  • Cantidad necesaria de agua
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca el gluten puro dentro de un recipiente, donde añadirás el pimientón, la salsa de soya, el humo líquido, sal (preferentemente marina) y pimienta. Incorpora también el zumo de las remolachas y mezcla bien. Ahora, comienza a agregar agua tibia poco a poco. La idea es formar la bola de gluten, amasando bien hasta que todos los ingredientes se integren y te quede una masa de consistencia esponjosa y bien integrada. Envuélvela en papel film y hiérvela en agua durante aproximadamente media hora.

Una vez que ha transcurrido ese tiempo, quítale el film con mucho cuidado y sumerge el jamón vegano en agua fría. Deja luego que termine de reposar en la heladera y corta en lonchas bien finas. Verás que quedará muy bien de sabor. con una textura como de carne y ese toque ahumado del saborizante a humo; por otra parte, la remolacha le dará un color rojizo maravilloso. No tienes que dejar de probarlo.




Ningun Comentario en “Cómo preparar jamón sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+