a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Cómo reducir el colesterol malo con extracto de semilla de uva

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo reducir el colesterol malo con extracto de semilla de uva

Extracto de semilla de uva para bajar el colesterol LDL

Los suplementos naturales pueden ser de gran utilidad para bajar el colesterol LDL. Uno de estos suplementos es el extracto de semilla de uva. Este posee compuestos que reducen el colesterol malo,  proteger al corazón y todo su sistema arterial. Por ello, es interesante saber cómo lo logra.

uvas

Las uvas son frutos que poseen muchas virtudes para tratar las dislipemias, además de contener resveratrol, el extracto de semillas de uva posee propiedades para reducir el colesterol LDL o malo.

El extracto de semillas de uva contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre, gracias a la reducción del colesterol LDL circulante. Por otro lado, este beneficio permite barrer las grasas que se encuentran en las paredes internas de las arterias, y que pueden formar una placa de ateroma.

Por otro lado, el extracto de semillas de uva tiene un gran porcentaje de antioxidantes. A uno de ellos se lo conoce bajo el nombre de OPC (oligómeros de procianidina). Esta sustancia si bien es sumamente beneficiosa para tratar las dislipemias y enfermedades cardiovasculares, no se puede obtener a través de los alimentos ya que esta está contenida dentro de las semillas. Por ello, sólo se la puede obtener a través de procesos industriales o a través de su extracto, en este caso de las semillas de uva.

Además de las propiedades ya mencionadas del antioxidante OPC, este protege las membranas vasculares y reduce la probabilidad de que se produzca una enfermedad cardiovascular.

Por todas estas razones el extracto de semillas de uva es un suplemento natural contra la hipercolesterolemia, que permite reducir y controlar los niveles de colesterol LDL o malo; lo cual beneficia a la salud cardiovascular en general.

El extracto de semillas de uva se puede obtener en cápsulas o gotas, por ello es fundamental que sea el médico quien autorice su consumo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 24)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





5 Comentarios en “Cómo reducir el colesterol malo con extracto de semilla de uva”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-20 05:42:16

Una pregunta en que lugar puedo comprar las cápsulas o las gotas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-20 14:40:49

El extrato de semilla de Uva me parece de grn utilidad,pero mi inquietud es que para los que tenemos Diabetes nos puede afectar ya que entiendo que la Uva no la podemos consumir agradeceria una aclaracion.Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-25 01:53:14

donde puedo conseguir las capsulas o las gotas de uva gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-25 23:54:54

Hola Victor:

La uva como fruta no es aconsejable para aquellas personas que tienen diabetes por su contenido en azúcares simples. pero el extracto de uva, contiene los compuestos que poseen propiedades antioxidantes.

Los Complejos Procianidólicos oligoméricos o CPOs fueron investigados en el tratamiento de diferentes enfermedades, una de ellas la diabetes tipo 2. Aparentemente estos compuestos lograron nivelar y controlar los niveles de glucosa en sangre.

De igual forma, siempre es necesario que consultes con tu médico antes de consumirlo para evitar cualquier tipo de complicación.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-26 00:01:39

Hola Marcos:
Las cápsulas o extracto líquido de uva se consiguen en comercios naturistas o farmacias especializadas.

No olvides consultar a tu médico antes de consumirlas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!