a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Cómo reducir las grasas saturadas de la dieta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo reducir las grasas saturadas de la dieta

5 Formas sencillas de realizar una dieta cardioprotectora

Si deseas o necesitas hacer una dieta cardioprotectora, una de las medida que debes tomar es conocer cómo reducir las grasas saturadas. Por ello, en esta nota encontrarás 5 formas sencillas de realizarlo.

Propiedades del jengibre

Las grasas saturadas son grasas perjudiciales para la salud, especialmente la salud cardiovascular. El consumo de los alimentos ricos en estas grasas pueden aumentar las probabilidades de que las arterias se tapen, y se produzcan enfermedades que afecten al corazón y al cerebro, entre otros órganos.

Para que esto no ocurra, es importante que conozcas cómo reducir las grasas saturadas de la dieta, a través de 5 formas sencillas de realizar una dieta cardioprotectora.

¿Cómo reducir las grasas saturadas de la dieta?

  1. En primer lugar es importante que leas la información nutricional y compares el contenido graso de los diferentes productos. Ten en cuenta que no todos los productos light o diet, son productos libres de grasas saturadas o grasas trans.
  2. Para condimentar los alimentos y las diferentes recetas, utiliza hierbas y plantas aromáticas que no sólo te ayudarán a dar un sabor especial a las comidas, sino que además te aportarán a propiedades cardioprotectora. Dentro de las hierbas aromáticas, puedes encontrar el jengibre, la albahaca y la salvia, entre otras.
  3. Si no puedes dejar de condimentar tus comidas, recuerdas que puedes preparar aliños bajos en grasas saturadas, reemplazando la mantequilla por queso batido ó aceites vegetales. Incluso no utilices las yemas de huevo, reemplázala por claras de huevo.
  4. Otra forma de reducir la grasas saturadas de la dieta, es reemplazando las galletas y los alimentos ricos en harinas de las meriendas por frutas de estación.
  5. Ten cuidado con las sopas, si las prepararás con carne debes desgrasarlas, ya que si no lo haces pueden contener ácidos grasos saturados. Si deseas preparar caldos bajos en grasas, prepáralos con vegetales.

Estas son 5 formas sencillas de reducir las grasas saturadas de la dieta, que te ayudarán a realizar una dieta cardiosaludable.

Recuerda que, la dieta cardiovascular es fundamental para reducir los diferentes factores de riesgo como el colesterol alto, la diabetes y el sobrepeso entre otros.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


Un comentario en “Cómo reducir las grasas saturadas de la dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-02 03:26:23

Deseeo obtener sus folletos informativos.Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!