a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Cómo tomar el Omega 3 para reducir los triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tomar el Omega 3 para reducir los triglicéridos

Omega 3 para bajar triglicéridos

Triglicéridos
Buenas noches, necesito saber por cuánto tiempo puedo tomar la omega 3 de 2 mg, y cuántas cápsulas al día. Tengo los triglicéridos en 419 mg/dl y tengo 40 años.
Enviada por Carlos

Hola Carlos: Los omega 3 son coadyuvantes naturales para bajar los triglicéridos en sangre, que además pueden actuar como agentes protectores, reduciendo factores de riesgo del sistema cardiovascular. Por ello, es importante que conozcas cómo tomarlos, teniendo en cuenta tus valores de lípidos en sangre.

Uno de los puntos que tienes que tener en cuenta es que la administración de omega 3 para reducir los triglicéridos altos, depende también de otros factores como por ejemplo concentración de colesterol HDL y demás fracciones de colesterol. Todos estos valores determinan la forma de tomar el omega 3, por ello lo más aconsejable es que tu médico sea quien te indique cómo hacerlo.

En primera instancia según criterio médico, si los valores de triglicéridos no superan los 500 mg/dl se indica dieta y cambios de hábitos que favorezcan el descenso natural de los triglicéridos. Durante esta etapa, que se extiende por 3 meses aproximadamente, se sugiere aumentar el consumo de omega 3 en forma natural a través del pescado, semillas de chía, semillas de linaza, frutos secos y aceites de oliva, canola y girasol. Si no te agrada el pescado o tienes alergia al mismo, es posible reemplazarlo por las cápsulas de omega 3.

Según la Asociación Americana del Corazón, la dosis de omega 3 para reducir factores de riesgo como la hipertrigliceridemia es de 1 a 1.5 mg/día. Teniendo en cuenta estos valores, la frecuencia de consumo estaría cercana a 1 vez al día.

Asimismo, es importante que tengas presente que el consumo de omega 3, debe estar acompañado con el consumo de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, legumbres, vegetales y frutas; así como también actividad física diaria.

Recuerda que estos datos son meramente informativos, y debe ser tu médico quien indique cómo tomar los omega 3 para reducir tus triglicéridos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +23; votos: 33)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





5 Comentarios en “Cómo tomar el Omega 3 para reducir los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-24 07:56:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-12-14 18:06:37

buenos dias saludos necesito saber como hago para bajar los niveles delos triglicetidos 257 azucar 180 mg y la hemoglobina 17.7 mg gracias espero pronta respuesta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-14 18:24:33

buenos dias saludos necesito saber como hago para bajar los niveles delos triglicetidos 257 azucar 180 mg y la hemoglobina 17.7 mg gracias espero pronta respuesta. tengo 50 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-14 17:40:45

tengo los niveles altos de triglicerios y azúcar quiero que me ayuden

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-04-03 02:58:33

hola espero que me orienten que debo hacer para bajar los triglicéridos altos tengo 41 año y de estar tomando de toda clase de tratamiento hago ejercicio como trotar diario 5 kilómetros le cuento que he tomado asta el omega 6 y este me ha subido mas a hora me hise los examen de control y los resultados son los siguientes: colesterol total 205- colesterol de alta densidad HDL 33.7 – colesterol de baja densidad 83.4 – triglicéridos 440.25 yo les quiero pedir de todo corazón que me ayuden yle comento que el medico que tengo ya no sabe que hacer me receto una medicina yamada ateromisol de 10 mg espero que me ayuden y me envíen a mi correo sus conocimientos practicos que me ayuden a vajar los triglicerios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!